El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Minimiza directora de kínder agresión a niño

M

i hijo Carlos Francisco Tapia Verdiz, de cuatro años, asiste al jardín de niños José Camilo Cela, 15EJN2384Q, ubicado en calle 13 y avenida Oaxaca, colonia Juárez Pantitlán, en el estado de México. Hace varios días salió de clases con la cara pintarrajeada con plumón. Preguntamos a la maestra Isabel Conde qué había pasado y le restó importancia.

Días después el niño salió con las orejas tapadas con plastilina. Costó trabajo limpiarlo y amaneció con dolor de oído. De nuevo la maestra lo tomó como un incidente menor. Pero el día 5 de octubre Panchito salió de la escuela con las pestañas recortadas. La maestra aseguró que eso no había sucedido en la escuela y que ya no le fuera a quitar tiempo con mis quejas. Acudí con la directora, Araceli García Guerrero. Su única respuesta fue: Yo no sé nada.

Ya no tengo confianza en dejar a mi hijo en manos de esas personas, pero no sé a dónde acudir para denunciar los hechos y, más importante aún, a estas alturas del año escolar cómo hacer para inscribirlo en otro colegio. Aclaro que me dedico al trabajo doméstico y mi salario no me permite llevarlo a una escuela privada.

Escribo esto con la esperanza de que alguien me ayude a canalizar a mi hijo a otra escuela.

Gabriela Verdiz Garzón, ([email protected])

Llega sobreclorada el agua en Coyoacán

Vecinos de la colonia Jardines del Bosques de Tetlameya, en Coyoacán –la mayoría personas de la tercera edad–, en especial de las calles Luis Murillo y del Imán, hemos padecido inundaciones hasta de un metro de altura este año, y ya suman tres. Sin olvidar también el problema de la falta de agua. Sin embargo, cuando el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) la reabastece a nuestros domicilios, en forma periódica llega con una cantidad excesiva de cloro; el problema es persistente.

El potencial de hidrógeno (ph) en varias ocasiones ha alcanzado rango de 3 (de acuerdo con el Sacmex). Tenemos reportes de mayo de 2016 a la fecha, y se sigue suministrado agua sobreclorada a decenas de casas y comercios, incluidos los ubicados en Tlalpan y calle Luis Murillo, en Tetlameya.

Los niveles de cloro en el agua hacen que sea inadecuada para el consumo y aseo humanos y de los animales domésticos.

La sobrecloración comenzó después de una interrupción en el suministro de agua. Se han hecho reportes de 2016 a 2018. Por ejemplo: el del 27 mayo, con número de folio 20160527-0798, 27 septiembre, reporte con folio 20180927-0119 y 23 agosto, 20180823-0120. Lo anterior parece no tener solución a corto plazo, por eso decidimos acudir a La Jornada para la publicación de la queja. Anexo 12 reportes telefónicos con número y fecha.

Jorge Olivares Larraguivel, perito en desarrollo urbano 131, [email protected].

Llama a la renovación del Poder Judicial

El primero de julio anterior el pueblo mexicano votó por acabar con el sistema de gobierno corrupto que ha llevado al país a una debacle; ese perverso sistema de gobierno ha estado constituido por tres poderes, dos de los cuales ya han sido prácticamente destituidos, mientras el paradójicamente llamado Judicial, continua cometiendo toda clase de tropelías: exonera a gobernadores criminales, finge no ver evidentes delitos electorales, falla siempre en favor de los poderosos...

Para la mayoría de los mexicanos es nula la credibilidad del Poder Judicial y es de dominio público que un juicio lo gana quien tiene más dinero o más poder.

Es inaceptable que de las tres instancias del gobierno mexicano, cuya función primordial debiera ser la consecución de la justicia, sea la que en las actuales circunstancias más se ha mostrado hostil a las medidas conducentes a alcanzar la justicia general, y desde hace muchas décadas ha solapado y dictaminado en favor de las peores injusticias.

Los mexicanos votamos por acabar con el sistema corrupto y no se ha procedido a disolver y renovar totalmente ese tercio que actúa como un cáncer que tanto nos daña y restará credibilidad al nuevo gobierno. El Congreso tiene la palabra.

Armando Ramírez

Abusos de Uber

Cuando la empresa de transporte privado Uber tiene mucha demanda, el cliente debe esperar varios minutos a que se le asigne un vehículo. El usuario es el afectado, pero Uber aplica una tarifa que llama dinámica, que triplica por lo menos la tarifa habitual.

Lo que debería ocurrir es que en lugar de aumentar los honorarios la empresa debería disminuirlos, porque el cliente es el que espera y merece alguna consideración, no que se abuse de él cuando el trabajo le sobra a Uber.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Invitaciones

Obra: Soyla curandera contempo-rancia

Se invita a la función Soyla curandera contempo-rancia, de La Beba Villamil, colectivo La Tropa de Falopio de Colombia. Espectáculo de circo-ritual que invita a liberarse, sanarse y limpiarse de algunos malestares que agobian a esta sociedad contempo-rancia. Residencia de Creación con Tadeco Teatro en el Albergue del Arte.

Martes 16 de octubre, a las 20 horas, en el foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones al teléfono 5554 6228. Entrada libre. Grupo Tadeco Teatro

Seminario: México, después del 1º de julio

Invitación a la cuarta sesión del 18 seminario Procesos políticos y perspectivas de la izquierda en América Latina: una visión desde la solidaridad.

Hoy martes 16 de octubre, a las 16 horas, en Zarco 115, colonia Guerrero, cerca de la estación del Metro Guerrero, Línea 3. El tema a tratar será: México después del 1º de julio: las expectativas, el mayor desafío de López Obrador. Ponentes: Clara Meyra y Enrique Rosas, coordinadores de proyectos de la oficina en México, de la Fundación Rosa Luxemburgo. Pastor Ricárdez

Foro: YoPrefieroElLago

El Museo Casa de la Memoria Indómita, el Círculo de Estudios Central y la Plataforma Organizativa contra el Nuevo Aeropuerto invitan al Foro Informativo y Organizativo YoPrefieroElLago, El Nuevo Aeropuerto: mentiras, despojo y muerte

Ponentes: Raúl Martínez Álvarez de la Plataforma Organizativa contra el Nuevo Aeropuerto. Jorge Daniel Fonseca Cando de Pueblos Unidos contra el Nuevo Aeropuerto. Ingeniero agrónomo, habitante de Tepetlaoxtoc, municipio afectado por las mineras del NAICM.

Miércoles 17 de octubre, en punto de las 19 horas, en el Museo Casa de la Memoria Indómita, ubicado en Regina 66, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Círculo de Estudios Central