Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía Checo Pérez en su estrategia para remontar posiciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. a13

Sergio Pérez permaneció por unos segundos en su monoplaza, incrédulo de haber quedado eliminado en la segunda fase de clasificación, fuera de los mejores 10 tiempos, se resistía a salir del habitáculo, pero cuando lo hizo, sostuvo ante los medios que la posición de arrancada en el Gran Premio de México poco importa si funciona la estrategia que prepara el equipo Force India.

Sabíamos que hoy para nosotros la Q3 no era opción; con los compuestos en los que íbamos a calificar nunca íbamos a estar cerca de la Q3. Creemos que en la estrategia es mucho mejor arrancar con los compuestos duros, entonces eso nos puede dar una buena diferencia, señaló el piloto mexicano, quien largará desde el puesto 13, en la séptima fila al lado del australiano Brendon Hartley.

Estamos viendo la fotografía en grande, tenemos una gran estrategia para mañana y si nuestros números son los correctos, debemos sumar una buena cantidad de puntos. Sin duda que tenemos una mejor estrategia que el resto de la competencia, del séptimo en adelante (hacia atrás después de los Mercedes, Ferrari y Red Bull) hay gran potencial, dijo no muy convencido Checo Pérez, quien marcha octavo en la clasificación del campeonato de Fórmula 1, y en su meta de al menos igualar el séptimo puesto del año pasado en la carrera y en el campeonato, tendrá una tarea complicada ante los pilotos de Renault y Suber, ocupantes del séptimo al décimo en la arrancada.

Como lo he dicho, creo que la posición en pista cuenta muy poco. Lo importante para mañana (hoy) es tener una buena estrategia, buen ritmo y poder meternos en buenos puntos, anotó el piloto que suele remontar y ha alcanzado buenos resultados saliendo desde pues-tos remotos en la parrilla.

El equipo informó que Checo arrancará con llantas ultrasuaves, con las que terminó la calificación, aunque tanto él como Esteban Ocon tienen la opción libre para elegir el compuesto.

El primer paso de Checo será rebasar al español Fernando Alonso, quien clasificó en el puesto 12, y que en su temporada de despedida antes de retirarse a otras categorías, recibirá un peculiar homenaje del público mexicano.