Capital
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen la liberación de estudiante de la UACM
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 35

Familiares y compañeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México exigieron la liberación inmediata de Juan Ramón Carrasco León, quien permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente desde hace cinco meses, acusado de extorsión agravada, portación de armas y droga, y ostentación de organización delictiva.

Dichos delitos fueron fabricados por policías del sector Centro Histórico, que no sólo lo sacaron de su casa y lo involucraron en el robo cometido por cuatro personas, que han negado conocerlo, sino que lo golpearon y agredieron, señalaron.

Denunciaron que la presentación de un video donde se observa que no tiene nada que ver con esos ilícitos pero fue detenido arbitrariamente no se incorporó a la carpeta de investigación, y sólo por vivir en Tepito se le estigmatizó.

Anunciaron que, en un hecho histórico, el rector de la UACM, Galdino Morán López, lo visitará este lunes a mediodía, acompañado de familiares, amigos y alumnos del plantel Del Valle.

Margarito Tolentino, quien hace ocho días asumió la defensa del padre soltero y estudiante de la carrera de Ciencia Política y Administración Urbana, lamentó que la mala defensa que tuvo ha impedido que salga del reclusorio.

A ello se suma la fabricación de delitos, el abuso de autoridad y la tortura que sufrió y llevó a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a la que le pedimos actúe y emita una recomendación al respecto, señaló la abogada Karla Micheel Salas.

Cuestionó que tres meses después de la detención de Juan Ramón, el 23 de julio pasado, el agente del Ministerio Público Rafael Olvera apenas solicitó los videos.