Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamenta Checo no haber sumado puntos en su país
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 3

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez no ocultó su decepción tras haber abandonado la carrera del Gran Premio de México, la primera vez que no suma puntos en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la cuarta edición desde el retorno al país de la Fórmula 1, ganada por segundo año por el holandés Max Verstappen.

Hicimos todo perfecto el día de hoy, creo que teníamos el séptimo lugar en la bolsa, y ha sido una lástima habernos quedado sin frenos. Sufrimos un problema hidráulico con los frenos y nos tuvimos que retirar. Una pena, porque habíamos hecho todo perfecto, afirmó el jalisciense, quien falló en su intento de sumar puntos, por el compromiso con la afición mexicana.

Al final creo que tomamos la decisión correcta, lo demostramos en pista, y es una pena porque quería darle una gran cantidad de puntos a toda la gente que ha venido a apoyarnos. Lo dejé todo, la verdad. Me siento muy triste por el resultado, pero bueno, al final hicimos lo mejor que pudimos, di todo mi esfuerzo, pero los fierros no tienen palabra, señaló Checo Pérez.

El piloto mexicano llegó a la carrera de casa ubicado en el octavo puesto del campeonato, detrás del alemán Nico Hulkenberg, quien se despegó en el séptimo, con 69 puntos, mientras Checo permanece octavo, con 57.

Valió la pena el insomnio

En contraste, para Max Verstappen todo fue celebración y aseguró que al llevarse por segunda vez el Gran Premio mexicano es uno de los mejores domingos de su vida, después de no haber podido dormir la noche del sábado.

Y es que el piloto de Red Bull dominó los tres primeros ensayos y en el último instante de la clasificación, el sábado, fue superado por su coequipero, el australiano Daniel Ricciardo, quien le arrebató la pole position.

“Ayer (sábado) estaba muy desilusionado por perder la pole; para ser honesto, casi no pude dormir, pero hoy estoy muy feliz, es uno de los mejores domingos de mi vida”, afirmó el joven piloto, quien valoró la estrategia del equipo, y reconoció que también fue favorecido por las dificultades que sufrió Mercedes con la degradación de los neumáticos del británico Lewis Hamilton.

Logramos manejar todo bien. Hamilton tuvo problemas y encontré un ritmo más fácil, pero después aparecieron las dificultades. Logramos un uso de neumáticos largo y teníamos la opción de otras llantas súper blandas, creo que fue una buena estrategia por parte del equipo, anotó el piloto.

En tanto, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se mostró resignado tras haber perdido toda oportunidad de seguir peleando por el título ante Hamilton, a quien reconoció como campeón. Creo que tuvimos nuestras oportunidades, pero al final no fuimos lo suficientemente buenos, dijo Vettel, al reflexionar sobre su temporada con Ferrari.

Felicitaciones a Lewis y su equipo. Hicieron un trabajo excelente todo el año. Necesitamos pararnos aquí, aceptar eso y decir felicitaciones, resaltó el alemán, segundo en la clasificación de pilotos.