Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barcelona y Suárez hunden al Real Madrid con aplastante 5-1

Lopetegui, al borde del despido, hoy ya no dirigiría el entrenamiento

Foto
▲ Luis Suárez brilló ayer con triplete en el Camp Nou.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 5

Barcelona. Sin Lionel Messi pero con un magistral Luis Suárez, el Barcelona aplastó al Real Madrid con una goleada por 5-1 que hunde al conjunto merengue en su crisis y deja a su entrenador, Julen Lopetegui, al borde del despido, quien podría ser sustituido por Antonio Conte.

La goleada tuvo como figura a un incansable Suárez, que brilló con un triplete que hizo olvidar la ausencia del lesionado Messi en el primer clásico sin el argentino ni Cristiano Ronaldo en los pasados 11 años.

Pese al abultado marcador, el vibrante duelo del Camp Nou tuvo dos parciales muy diferentes. El primero fue claramente de un Barcelona que, consciente de la fragilidad del Real Madrid y de la delicada situación de su entrenador, acorraló a los merengues desde la presión y se fue a la pausa con un claro 2-0.

Los goles del brasileño Philippe Coutinho, en el minuto 11, y de Suárez, en el 30, de penal, ilustraron apenas la apabullante superioridad de los azulgrana frente a un Real Madrid noqueado, inánime y sin capacidad de reacción.

El complemento fue, principalmente, de los blancos que, heridos en su orgullo, y espoleados también por su amenazado entrenador, tomaron el control del encuentro, recortaron distancias por medio de Marcelo en el minuto 50 y amenazaron con empatar.

Suárez, con goles al 75 y 83, frustró el decidido intento de remonte de los madridistas. El chileno Arturo Vidal, en el minuto 87, lo remató.

Con goleada frente al archirrival, el Barcelona recuperó la cima de la Liga española y relegó a los merengues al noveno lugar.

Aparentemente sentenciado desde antes que el Real Madrid compareciera en la fría tarde barcelonesa, Lopetegui pudo vivir sus últimos minutos como entrenador del Real Madrid en el Camp Nou. Medios locales aseguraron que el italiano Antonio Conte es el elegido por su perfil y sólo falta saber cuándo se hará oficial.

La idea del Real Madrid es que Lopetegui ya no dirija este lunes el entrenamiento del primer equipo para preparar el choque del miércoles de Copa del Rey ante el Me-lilla, de la tercera categoría de España. Sería visto como una humi-llación sabiendo que su despido está decidido.

En tanto, el sorprendente Alavés se situó segundo en la Liga española al vencer por 2-1 al Villarreal, tras remontar con un gol en el descuento, en duelo donde el mexicano Miguel Layún se quedó en la banca.

El partido sirvió para demostrar que el modesto conjunto vasco es la gran revelación del torneo. Por contra, Javier Calleja se puso en una situación incómoda como entrenador del Villarreal.

En otros duelos de la jornada, Getafe venció 2–0 a un Real Betis absolutamente ineficaz, mientras el Sevilla se impuso 2–1 sobre el Huesca, con doblete de Pablo Sarabia.