Estados
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen renuncia del fiscal

Protestan por asesinato de médico en Oaxaca

Desaparece empleada del sector educativo del estado

Foto
▲ En protesta por el asesinato del oftalmólogo Gerardo Demián Acevedo Cabrera, quien desapareció el pasado 17 de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del sábado, familiares y amigos marcharon ayer en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia y pedir la renuncia del fiscal estatal, Rubén Vasconcelos Méndez.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 32

Oaxaca, Oax., Familiares, colegas, amigos y pacientes del oftalmólogo Gerardo Demián Acevedo Cabrera, quien desapareció el 17 de octubre y cuyo cuerpo fue localizado la tarde del sábado anterior, marcharon ayer para exigir justicia y demandar la renuncia del fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, a quien acusan de no cumplir con su trabajo.

Los manifestantes se reunieron ayer en la Fuente de las Ocho Regiones, frente a la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, de donde partieron hacia el palacio de gobierno. Gritaron consignas contra la Fiscalía General del Estado y recordaron que el día en que Acevedo García desapareció su vehículo fue localizado en el kilómetro 107 de la carretera de cuota Cuacnopalan-Oaxaca, donde el sábado fue hallado su cuerpo.

Un representante de la familia tomó el micrófono frente al palacio de gobierno y señaló que la exigencia de justicia y de la renuncia de Vasconcelos Méndez no sólo obedece a este caso, sino a que ‘los ciudadanos del estado’’ están expuestos a la delincuencia.

“Exigimos al fiscal dedicación y, sobre todo, llegar hasta las últimas consecuencias. No queremos cuentos ni mentiras.’’

Por su parte, profesores adscritos a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación informaron que desapareció su compañera María de la Luz Ruiz Cruz, empleada administrativa del Centro de Actualización del Magisterio.

Indicaron que Ruiz Cruz fue vista por última vez en la agencia municipal Trinidad de Viguera, municipio de Oaxaca de Juárez, el pasado 22 de octubre.