Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City recupera la cima en la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2018, p. a11

Londres. Riyad Mahrez rindió un homenaje al propietario del Leicester, fallecido en un accidente de helicóptero, luego de anotar el gol con el que Manchester City venció el lunes 1-0 al Tottenham en la Liga Premier de Inglaterra. En Roma, Mauro Icardi aportó un doblete para que el Inter entre a la puja por el título de la Serie A italiana al golear 3-0 a la Lazio.

Mahrez celebró su anotación a los seis minutos en el estadio de Wembley alzando los brazos al cielo en memoria de Vichai Srivaddhanaprabha, quien murió el sábado junto a otras cuatro personas cuando su helicóptero se estrelló afuera del estadio del Leicester después de un partido.

Mahrez jugó para el Leicester desde 2014 hasta este verano, cuando se mudó al City, y fue una de las estrellas del equipo que conquistó, contra todo pronóstico, el título de la Liga Premier en 2016, con Srivaddhanaprabha como propietario.

El jefe era muy especial para mí, expresó Mahrez. Era una persona muy buena. Me entristecí mucho. Por eso, cuando anoté, levanté los brazos en su honor.

El City retornó a la cima de la tabla por mejor diferencia de goles que el Liverpool, luego de su octavo triunfo en 10 partidos, y permanece invicto en la defensa de su título.

Los campeones no sólo tuvieron que superar al Tottenham, sino adaptarse a un campo dañado por el partido de la NFL realizado el domingo entre Águilas de Filadelfia y Jaguares de Jacksonville.

En Roma, los dos tantos del argentino Icardi ayudaron a que los nerazzurri vapulearan 3-0 en su visita a la Lazio, con lo que quedaron en el segundo puesto de la tabla, empatados en puntos con el Nápoles. Ambos tienen seis unidades menos que la Juventus, campeona en las siete campañas recientes.

Icardi abrió el marcador al minuto 29. El segundo tanto cayó poco antes del intermedio, cuando Marcelo Brozovic tiró y el balón entró pegado al poste izquierdo. Icardi logró su segunda diana al minuto 70.