Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para Florentino yo sólo era fuente de dinero: Cristiano
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2018, p. a11

Madrid. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo reveló que decidió irse del Real Madrid antes del inicio de la presente temporada porque sentía que el presidente del club, Florentino Pérez, lo veía únicamente como una manera de ganar dinero.

El delantero, de 33 años, llegó a la Juventus de Italia en julio pasado por 100 millones de euros y ha ayudado al equipo a permanecer invicto en la Serie A esta campaña. Hasta el momento, suma siete goles en 10 partidos para el campeón italiano.

Florentino Pérez sólo me miró como una relación de negocios. Lo que me decía nunca lo hizo desde el corazón, comentó el atacante a la revista France Football.

Sentía que dentro del club, sobre todo por parte del presidente, no me consideraban como al principio. Florentino me miraba como si ya no fuera indispensable, agregó Ronaldo, quien destacó que esa situación lo llevó a reflexionar sobre salir del club merengue.

Tres meses después de su fichaje con la Juve, Ronaldo dijo sentirse reivindicado por la decisión de unirse a un club donde se siente amado.

No me fui a China

“Si todo hubiera sido por dinero, me hubiera mudado a China, donde habría ganado cinco veces más. No vine aquí por el dinero. Ganaba lo mismo en el Madrid, si no más, pero la diferencia es que en la Juve realmente me quieren. Me lo dijeron y me lo dejaron en claro”, aseveró.

El Real Madrid ha sentido su partida y la decisión de no buscar un centro delantero que lo remplace parece un gran error, debido a la falta de gol que ha mostrado el equipo en la temporada.

El conjunto blanco, que este domingo fue aplastado 5-1 por el Barcelona, se ubica en la novena posición de la liga de España y Julen Lopetegui fue destituido ayer.