Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México es potencia, pero el beisbol requiere más apoyo
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2018, p. a12

Con medallas de oro y el trofeo de campeón de la Copa Mundial realizada en Barranquilla retornó la selección tricolor de beisbol Sub-23. El mánager Enrique Reyes afirmó que México es una potencia mundial y pidió más apoyo para este deporte.

Che Reyes, en conferencia de prensa, estaba orgulloso de la novena que se coronó tras vencer 2-1 a Japón, en 10 entradas, el pasado domingo.

Fue un campeonato muy difícil. Se ganó lo que fuimos buscando. Dimos varios jonrones porque la pelota voló más. Para nosotros era lo mismo enfrentar a Japón o República Dominicana en la final, porque jugamos un buen beisbol, enfatizó.

Le sorprendió la gran cantidad de imparables y cuadrangulares que se conectaron esta ocasión en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, parque que tenía el antecedente de favorecer a los lanzadores tras la participación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ahí pasó algo raro. Cuando nosotros fuimos la primera vez la bola no caminaba mucho y ahora preparamos nuestro equipo para que fuera más rápido y de contacto, y fueron más jonrones los que dimos ahora, relató Reyes.

México conectó nueve cuadrangulares y anotó 55 carreras en nueve juegos, para un promedio de 6.11 carreras por encuentro.

En el aeropuerto capitalino, el mánager aseguró que México es una potencia y se requiere el apoyo de todos. Propone un torneo invernal, con el fin de que en todas las ligas haya actividad para nuestros jugadores, porque de ahí vivimos y también nuestras familias. Además, hacen falta patrocinadores.

Compartió que la selección sólo entrenó siete días y Japón tres meses, pero fuimos confiados; sabía de la calidad de los muchachos y ellos hicieron el trabajo.

Comentó que ya habían ganado medalla de plata, pero ahora es su mayor logro con la selección. Adelantó que ya no dirigirá en la Liga Mexicana de Beisbol, pero si me lo piden, voy a seguir en la selección, es lo que más me gusta.

El jugador Orlando Piña, con dos vuelacercas y ocho producidas, se mostró satisfecho con el resultado y la actitud de sus compañeros. Fue un equipo equilibrado, evaluó.