Mundo
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Brasil: ganó el neofascismo
En tono conciliador Bolsonaro agradece felicitación de Haddad
Foto
▲ Afuera de la residencia de Jair Bolsonaro, en Río de Janeiro, continuaban ayer los festejos por su victoria. Foto Ap

Seguimos firmes y en resistencia: PT

Brasil se mueve al neofascismo luego de cuatro victorias seguidas de la izquierda

Ap, Xinhua, Afp, Dpa, The Independent y Sputnik
Brasil: ganó el neofascismo
Evo Morales extiende su reconocimiento al triunfo de Bolsonaro en Brasil

Derechos humanos, en riesgo: AI

La ultraderecha de Italia celebra que votantes del país sudamericano hayan mandado a la izquierda a casa

Merkel no se postulará para otro periodo de gobierno en Alemania

Terminará su mandato en 2021

Tampoco contenderá por un lugar en el Parlamento ni aceptará otro cargo político; no nací canciller, señala

Afp, Dpa y Ap
Afp y Dpa
Contienda presidencial en Georgia se definirá hasta la segunda vuelta
Autoridades descartan que haya sobrevivientes del avión que se estrelló en Indonesia con 189 personas

Karawang. Indonesia. Un avión de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar este lunes, minutos después de despegar de la capital de Indonesia, y es muy probable que las 189 personas a bordo hayan muerto, en un incidente que asesta un duro golpe al historial de seguridad de la aviación del país, luego de que la Unión Europea y Estados Unidos retiraron la prohibición a las aerolíneas indonesias.

Juan Pablo Duch
Ap y Dpa
Líderes judíos repudian a Trump; no será bienvenido en Pittsburgh

El magnate retoma retórica de odio

Exigen al presidente de EU dejar de poner en peligro a todas las minorías

Revés judicial para Julian Assange

Quito. La justicia de Ecuador rechazó este lunes una demanda constitucional del fundador de Wikileaks, Julian Assange, para bloquear la aplicación de normas impuestas para sus visitas, comunicaciones y salubridad en su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres. La juez Karina Martínez rechazó por improcedente el recurso presentado por Assange por conducto del ex magistrado español Baltasar Garzón. Con la demanda, Assange pretendía el restablecimiento de sus telecomunicaciones, cortadas desde marzo, y bloquear la aplicación de un protocolo especial de convivencia en la legación, cuyo incumplimiento derivará en la terminación del asilo. Assange, quien participó por videocoferencia en las audiencias que comenzaron el jueves pasado, señaló que el protocolo es parte de una estrategia de Ecuador para retirarle el asilo y que sea entregado a Estados Unidos, que lo busca por filtrar documentos clasificados.

David Brooks
Afp
Condena a banquero venezolano en Miami

Miami. Mathisa Krull, banquero que atendía a multimillonarios venezolanos, fue condenado aquí a 10 años de cárcel por su participación en el lavado de mil 200 millones de dólares de la compañía estatal de petróleo PDVSA, en un caso que en el que están implicados los hijastros del presidente Nicolás Maduro. El ex banquero de Julius Baer, quien nació en Alemania, creció en Caracas y residía en Panamá, deberá pagar 50 mil dólares en multas y devolver 600 mil dólares que obtuvo de beneficio por la conspiración que sustrajo fondos de PDVSA por medio de contratos fraudulentos y préstamos en bolívares en el mercado negro. Krull, de 45 años, permanecerá en libertad bajo fianza hasta el 29 de abril de 2019. Se trata del mayor caso de lavado de dinero que se haya conocido contra funcionarios venezolanos y sus socios.

Heridos de bala, 8 mil niños al año en EU

Washington. Heridas de bala enviaron a 75 mil niños y adolescentes a las salas de emergencia en nueve años, a un costo de 3 mil millones de dólares. Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins dijeron que es el primer estudio representativo de asistencia de menores a salas de emergencia por heridas de bala en Estados Unidos. Encontaron que 11 de cada 100 mil niños y adolescentes que acuden a salas de emergencia tienen heridas de bala, lo que equivale a 8 mil 300 menores anualmente.

Ap
Ap