Espectáculos
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos cancela función de Roma porque ayudaría sólo a migrantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2018, p. 6

Cuernavaca, Mor., El gobierno de Cuauhtémoc Blanco canceló la proyección de la cinta Roma en el Centro Cultural Teopanzolco porque la función recaudaría donativos destinados exclusivamente a la caravana migrante.

Ante esta situación, según un boletín emitido la noche del jueves, el gobierno del estado “decidió dar prioridad a actos de recaudación para sectores vulnerables de nuestra entidad.

En Morelos se respetan los derechos humanos de todos los ciudadanos, locales y extranjeros, por lo que se privilegiará cualquier acción orientada a ayudar a los morelenses que más lo necesiten, como los afectados por el sismo del 19 de septiembre 2017.

En el comunicado, la administración estatal expone que muchos damnificados por el sismo continúan viviendo en condiciones precarias por la falta de apoyo del pasado gobierno.

Asimismo la Secretaría de Turismo y Cultura informó que “la película Roma seguirá recibiendo el apoyo del gobierno de Morelos al mantener sus ciclo de proyecciones en Cine Morelos con las cuatro fechas previstas.

En tanto, Alfonso Cuarón dijo en su cuenta de Twitter que el gobierno del estado de Morelos había cancelado la función porque no quería que lo recaudado se destinara a la caravana migrante.

Es una pena. Si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana, escribió el cinesta en redes sociales.

El 22 de octubre, Cuauhtémoc Blanco Bravo se pronunció en favor de los integrantes de la caravana de hondureños que días antes habían empezado su trayectoria por el país.

Aunque la ruta marcada de los migrantes no incluía Morelos, Blanco Bravo dijo que su gobierno está dispuesto a apoyarlos.

Si se puede ayudar, con mucho gusto; aquí en Morelos tenemos muchas necesidades, y creo que todos ustedes lo saben, (pero) si hay que ayudar, pues hay que apoyar; creo que todos, al final de cuentas somos seres humanos, seas de un país o de otro. No importa, hay que apoyarnos y hay que ayudarnos, que se vea ese lado humano que nosotros los mexicanos tenemos, subrayó.

En esa ocasión dijo que le había conmovido la caravana de centroamericanos, ya que éstos viajan con bebés, niños y adultos de la tercera edad.