Estados
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La organizaron empleados

Misa en el palacio de gobierno de Morelos; Blanco Bravo, presente

Todas las religiones, bienvenidas, dice el gobernador; niega anomalía

Foto
▲ Para conmemorar el día de la Virgen de Guadalupe, una de las principales festividades de la religión católica en México, el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo (en primera fila), funcionarios de su administración y otros empleados públicos acudieron ayer a una misa que se ofició en uno de los patios del palacio de gobierno estatal.Foto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2018, p. 30

Cuernavaca, Mor., Cuauhtémoc Blanco Bravo, mandatario de Morelos, y el jefe de la oficina del Ejecutivo, José Manuel Sanz, entre otros funcionarios y empleados de la administración estatal, participaron en una misa oficiada en honor de la Virgen de Guadalupe, la mañana de ayer en el palacio de gobierno estatal.

El ex futbolista negó que este acto religioso viole el Estado laico y aseguró que todas las religiones son bienvenidas. Subrayó que los trabajadores del servicios generales del Poder Ejecutivo organizaron la misa y que él acudió como invitado.

Aseguró que para él la celebración del 12 de diciembre es una tradición que sigue desde que era niño, que es muy importante para los católicos, que él mismo fue monaguillo y a fin de cuentas lo más bonito es esto: la convivencia.

El artículo 24 de la Constitución estipula que toda persona ‘‘tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

‘‘Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política. El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.”