Estados
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean la Costera en Acapulco; exigen hallar a joven desaparecido
Foto
▲ Familiares y amigos de Jhonatan Guadalupe Romero Gil, quien desapareció en Acapulco el 5 diciembre, exigieron localizar con vida al joven. Se apostaron en el astabandera, frente al parque Papagayo, en la franja turística del puerto.Foto Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2018, p. 21

Acapulco, Gro., ¡No me importa su justicia ni su ley, solamente quiero que me devuelvan a mi hijo!, expresó Socorro Gil Guzmán, madre de Jhonatan Guadalupe Romero Gil –desaparecido el 5 de diciembre pasado en este puerto, a manos presuntamente de la policía municipal– durante un bloqueo en la franja turística.

Familiares y amigos del joven de 26 años realizaron bloqueos en el astabandera, frente al parque Papagayo, para exigir la presentación con vida de Jhonatan, e insistieron en que policías municipales se lo llevaron junto con otro joven, quien fue hallado muerto en la parte alta de Acapulco, un día después.

Romero Gil desapareció el 5 de diciembre anterior, alrededor de las 21 horas, cuando se dirigía a jugar futbol a la cancha de la CROM, en la costera Miguel Alemán, en la zona tradicional, por lo que a 23 días de ausencia, su madre lamentó que la Fiscalía General del Estado no informe de avances en las pesquisas sobre su paradero.

Relató que la semana pasada acudió a la comparecencia de los uniformados asignados a la vigilancia de la zona el día de la desaparición, los que negaron cualquier relación con el acto.

La mujer ofreció disculpas a los turistas por los bloqueos a la vialidad; sin embargo, recalcó: Es mi hijo, no hay ningún avance en su búsqueda, (además) se llevaron a su amigo y lo mataron, y fue la policía municipal.

Socorro Gil enfatizó que no es al único que se han llevado, hay antecedentes de que hay muchísimos jóvenes desaparecidos; pero no entiendo dónde están los padres, dónde están las madres.

Agregó: Mucha gente me dice que deje de buscar a mi hijo, que no me meta con el gobierno, porque son malos, que me van a matar: ni modo, si me van a matar buscando a mi hijo, ¿qué más puedo hacer?; tiene días que no he visto al fiscal.