Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Úrsula Sánchez desea prolongar su buena racha en 2019
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. a11

La campeona centroamericana de 10 mil metros, Úrsula Sánchez, no ha dejado de entrenar motivada por el resultado que dio en Barranquilla para cumplir con las metas de 2018. Espera que la buena racha prosiga el próximo año con los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo, en Doha.

Aún con la victoria conseguida en la justa regional y dejar su nombre en la lista de registros históricos al superar una marca que tenía dos décadas, la corredora disfruta su logro que la impulsa a mejorar para la temporada que comenzará en Puerto Vallarta, el siguiente mes, y tiene programada una competencia en el extranjero, en China, en marzo.

Fue algo increíble y con récord, recuerda la jalisciense del tiempo que dejó en la pista colombiana con 33.41.48 minutos para colgarse la medalla de oro. Dos días después compitió en la prueba de 5 mil y finalizó en quinto lugar, por lo que se da por satisfecha para concluir el año como la mejor exponente del país en las dos distancias.

Es una oportunidad que se me está dando y no hay que desaprovecharla. No quiero perder la rachita, seguir arriba, para llegar a mis primeros Juegos Olímpicos (en Tokio 2020), promete la atleta de 31 años de edad.

Lo que quiero es buscar mejorar mi marca personal de 33.20 minutos, porque eso me permitirá elevar el nivel. Están los Panamericanos, pero el Mundial es más importante, añade Úrsula, quien desea convertirse en la mejor exponente del país en esos certámenes para seguir teniendo más respaldo.

Con la medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha cambiado todo para bien, pues como atleta cuando no tienes nada y luego buscas dar resultados, siempre solo, ganas y te premian, dice la monarca nacional en alusión a los incentivos económicos que recibió por el título de la región. Acepta que el camino no ha sido nada fácil para una mujer que tiene que entrenar y cuidar a su pequeña hija.

Todavía está chiquita, apenas va a entrar al kínder y es lo que me fortalece. Ella es la clave para dar lo mejor de mí. Sé que me está costando trabajo y ver lo difícil que es mantenerse arriba, pero creo en lo que hago y así quiero llegar a los Juegos Olímpicos, es mi sueño y anhelo estar allí.