Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganar la copa, asunto pendiente

Aguarda Herrera, sin desesperarse, el fichaje para reforzar al América

Calculaba que se concrete este martes // Hay otras opciones además de Nico Castillo

Foto
▲ El entrenador del América, Miguel Herrera, tiene como propósito conseguir el doblete Copa y Liga Mx en este semestre.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. a10

Miguel Piojo Herrera, técnico del América, aseguró no estar desesperado por la llegada del último refuerzo que su equipo espera en el Torneo Clausura 2019, y aunque no confirmó si el delantero chileno Nicolás Castillo será dicho jugador, indicó que este lunes o martes podría concretarse el nuevo fichaje.

“Tenemos varias opciones. La directiva sigue trabajando en eso, podría salir algo bueno hoy (lunes) o mañana (martes), no nos corre prisa, tenemos un equipo muy completo. Sí, queremos que (Nico) venga, pero no tenemos la desesperación de que aparezca”, señaló ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Por otro lado, el estratega aseguró que el objetivo de su plantel en esta temporada será ganar tanto el título de Liga Mx como el de Copa, el cual las Águilas no han podido obtener en los años recientes.

“Nos interesan los dos torneos. El semestre pasado fracasamos en la Copa y tuvimos éxito en la Liga, pero ahora queremos buscar los dos, el equipo siempre va a salir a ganar ambos.

Sabemos que hay mayor relevancia en la Liga, pero no deja de ser muy importante para nosotros ganar la Copa, pues es el único trofeo que no tenemos en la vitrina, en el formato actual, aseveró.

Cecilio sigue aquí

Respecto de la situación del paraguayo Cecilio Domínguez, quien supuestamente podría emigrar al futbol argentino, el Piojo aclaró que nunca ha platicado con el jugador para pedirle que se quede o que se vaya, y afirmó que seguirá tomándolo en cuenta porque aún es parte del plantel.

Yo lo considero jugador del América, lo veo aquí, entrenando y con la actitud de quedarse, porque está trabajando al cien. Lo llevamos al partido de Copa para poder tener un recambio en la banca. Si hay una oferta, la directiva y sus representantes lo estarán checando, detalló.

Tras debutar en la Liga el viernes con un triunfo por 2-1 ante Atlas, el plantel se estrenará este martes en el torneo de Copa Mx, cuando visite al Necaxa en el estadio Victoria, en Aguascalientes, en duelo correspondiente a la jornada dos.

Para dicho encuentro, el timonel americanista presentará un cuadro alterno, pues adelantó que dará oportunidad a jóvenes para cumplir con los estatutos que marca el reglamento de competencia.

De esta manera, señaló que el plantel titular que se medirá al conjunto rojiblanco quedó conformado por: Óscar Jiménez, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Luis Reyes, Guido Rodríguez, José Clemente, Oswaldo León, Jesús Quintero, Cristian Insaurralde y Henry Martín.

Asimismo, informó que los lesionados Roger Martínez y Matheus Uribe han tenido una rehabilitación favorable, por lo que podrían regresar a la actividad en los próximos días. Mientras Andrés Ibargüen estará alejado de las canchas durante cuatro semanas, tras la operación de apendicitis que se le practicó hace unos días.