Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lainez ya entrenó con el Betis

Con Héctor Moreno de titular, Real Sociedad venció 3-2 al Español
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. a11

San Sebastián. El mexicano Héctor Moreno fue titular con la Real Sociedad, que venció como local 3-2 a Español de Barcelona, en el fin de la fecha 19 de la liga española. El tricolor jugó todo el partido y fue amonestado.

Por Real Sociedad anotó el español Mikel Merino, al minuto tres, y el brasileño William José, al ocho, de penal, y al 63. Por el Español descontaron el brasileño Naldo (32) y un autogol del español Diego Llorente (45).

Real Sociedad escaló así hasta la octava posición de la tabla general con 25 puntos; en tanto, Español quedó estancado en el décimo lugar tras llegar a 24 unidades de 57 posibles.

Desde el inicio del encuentro, los de San Sebastián encontraron el camino al arco de Diego López. Su recompensa llegó a los tres minutos tras un rebote que el español Merino aprovechó para anotar el 1-0 momentáneo, resultado que se modificó cinco minutos después con el 2-0 gracias a un penal cobrado por el brasileño William José.

Español descontó al minuto 32, con un gol de cabeza del brasileño Naldo. El marcador se empató antes del término del primer tiempo con un autogol del central español Diego Llorente, quien en su afán de rechazar el balón lo incrustó en su propia portería.

Cuando el club visitante comenzaba a complicar por las bandas y a apropiarse del balón en media cancha, Real Sociedad sentenció el partido tras un contragolpe que William José no desaprovechó para poner el 3-2 final.

Posible debut, el jueves

Mientras tanto, el atacante mexicano Diego Lainez completó este lunes la primera práctica con su nuevo club, el Betis, equipo con el que lucirá el número 25 durante su temporada de debut.

El jugador, de 18 años de edad, entrenó al parejo de sus compañeros por primera vez, tras vincularse con el club verdiblanco el pasado viernes, se apreció en un video compartido por el equipo bético.

El debut de Lainez podría darse el jueves en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey frente a Real Sociedad, ante su compatriota Héctor Moreno; de lo contrario, el atacante procedente del América tendrá que esperar al sábado para aparecer en la liga de España, cuando los verdiblancos reciban la visita del FC Girona, de Cataluña.

Por otra parte, se anunció que el clásico español en la segunda vuelta de la liga entre Real Madrid y Barcelona se jugará el sábado 2 de marzo, en la jornada 26.

El partido, que será a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, confirmó Javier Tebas, presidente de la liga de España.