Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 23 de marzo en california

Bandido Vargas tendrá la revancha con Berchelt tras dos años de espera
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. a12

Esperó con paciencia durante dos años. El tiempo desde que Francisco Bandido Vargas perdió el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea que fue una carnicería y que ganó Miguel Berchelt. Las heridas que Vargas sufrió en ambas cejas le complicaron el combate y obligaron al réferi a detener la contienda.

El Bandido dedicó un tiempo a tratarse esas heridas para no volver a tener problemas al pelear. También tuvo que ser paciente en lo que se negociaba una revancha, un anhelo para él, pues así trataría de recuperar su cinturón y buscaría venganza de quien se lo quitó.

Dos pájaros de una pedrada, resume Vargas al enterarse de que se concretó esa revancha, el 23 de marzo, en The Forum, en Inglewood, California.

Estuve esperando todo este tiempo para volver a ser campeón mundial, comenta Vargas; ahora tengo la oportunidad de recuperar mi título y quitarme esa sensación de la derrota que sufrí con Berchelt, eso siempre le agrega un ingrediente más personal y emocionante a un combate.

En esos dos años, Berchelt se ha consolidado en la división, es un peleador muy inteligente y fuerte, reconoce Vargas sin rodeos. También tiene más experiencia, pero todo ese capital acumulado tiene puntos débiles, plantea.

No existen boxeadores perfectos; uno trabaja para encontrar esos puntos débiles donde poder sacar ventaja, dice el Bandido; Berchelt va muy bien, pero vamos a ver qué tiene y por dónde podemos atacar.

Vargas viajará el miércoles a California con el propósito de concentrarse y estar listo para la pelea. Está entusiasta porque tuvo la paciencia de esperar estos años.

En México, mientras tanto, quedó en el camino el joven Eduardo Rocky Hernández, quien aspiraba a una contienda eliminatoria con Vargas, de donde saliera el retador oficial contra Berchelt. La industria del boxeo apostó por los rivales que garantizan ganancias en Estados Unidos.

El boxeo es un negocio, no hay que olvidarlo, repite Vargas; “tanto Berchelt como yo tenemos otras peleas que resultarían más atractivas para el negocio en Estados Unidos, antes que enfrentar a un joven como Rocky Hernández. Él tendrá que esperar, crecer para tener la oportunidad que espera, como nosotros lo hicimos en su momento”.

El anuncio oficial de la pelea Berchelt-Vargas se hará en breve, confía el Bandido. Las expectativas serán las razonables para un par de boxeadores que ofrecen espectáculos garantizados.