Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andy Murray ofrece un valiente partido, pero cae en Australia
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. a12

Melbourne. Ante un ruidoso público, Andy Murray se ofreció a sí mismo una valiente despedida al no poder completar en el Abierto de Australia una emocionante remontada y prolongar lo que quizá sea el último torneo de su carrera.

Con un dolor tan fuerte en la cadera derecha que le dificulta hacer algo tan sencillo como ponerse las calcetas, el británico juntó fuerza y buenos disparos para borrar un enorme déficit y llevar el duelo a un quinto set antes de sucumbir 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4) y 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut, preclasificado 22, la primera derrota de Murray en una ronda inicial en un torneo de Grand Slam en 11 años.

Si el de hoy fue mi último partido, miren, fue una manera brillante de terminar, sostuvo el británico. Di todo lo que tenía en la cancha, luché lo más que pude, y tuve una actuación mucho mejor que la que debería haber ofrecido considerando lo que he podido practicar y entrenar.

Hace menos de un año que Murray fue sometido a una operación de cadera y el tenista de apenas 31 años indicó que la próxima semana decidirá si tendrá una segunda cirugía.

Antes del encuentro, un video fue proyectado en el estadio con un tributo a Murray de parte de varios jugadores, incluyendo sus rivales Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, al igual que Nick Kyrgios, Caroline Wozniacki, Karolina Pliskova y Sloane Stephens.

Por su parte, el campeón defensor Federer inició su camino hacia su séptimo título en Australia con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-4 sobre Denis Istomin.

Con otro triunfo en Melbourne, Federer se coronaría como el más laureado del torneo. Djokovic, quien debutará el martes, y Roy Emerson también tienen seis títulos. Además, podría alzarse con el título número 100 de su carrera, el segundo que lo consigue tras Jimmy Connors, quien tiene 109.

Entre los clasificados a la siguiente fase están Kevin Anderson (5), Stefanos Tsitsipas (14), el argentino Diego Schwartzman (18), Nikoloz Basilashvili (19), Grigor Dimitrov (20), Fernando Verdasco (26) y Alex de Minaur (27), quien ganó el torneo de Sydney el pasado fin de semana.

John Isner (9) cayó por 7-6 (4), 7-6 (6), 6-7 (4) y 7-6 (5) ante Reilly Opelka. Tomas Berdych eliminó 6-3, 6-0 y 7-5 al semifinalista del año pasado Kyle Edmund.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova eliminó 6-0 y 6-0 a Harriet Dart. Su siguiente rival será Rebecca Peterson.

También avanzaron a segunda ronda Caroline Wozniacki, Angelique Kerber, Sloane Stephens, Kiki Bertens y Aryna Sabalenka.