Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra al huachicol

Inventario en Azcapotzalco

Pese al nuevo sabotaje al ducto que surte a la ciudad, hay gasolina suficiente: gobierno

Aún no está resuelto el problema, admite Sheinbaum; destaca la reducción en los tiempos de espera

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. 28

En la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Azcapotzalco se logró almacenar un inventario suficiente de combustibles, por lo que no se prevé tener mayores problemas con el abasto a las gasolineras, pese al quinto sabotaje al ducto que surte a la capital del país, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que si bien no se ha resuelto el problema de la distribución de gasolina a las estaciones de servicio, sí se logró disminuir los tiempos de espera para cargar de los automovilistas.

Estas mejoras, agregó, obedecen a que junto con Pemex se ha logrado generar una mejor logística para hacer llegar el combustible a las gasolineras, pero también a la colaboración de la ciudadanía, que ha atendido la sugerencia de cargar gasolina según el engomado y la terminación de placas.

De hecho, indicó, se dará a conocer el número de automovilistas que atendió el llamado de las autoridades. Según los testimonios que ha consignado este diario, fue bien recibido, pero en otros generó confusión y molestia.

Evidentemente hay otros que se habían quedado sin gasolina el día anterior y difícilmente podían atender este llamado, pero seguimos con la petición, porque hubo un porcentaje importante que apoyó y ayudó a disminuir las filas, expuso.

Reiteró que la fecha en que se podrá regularizar el suministro es un tema que debe informar Pemex, con cuyas autoridades se tiene contacto permanente para que todos los servicios de la ciudad sigan operando, como hasta ahora.

Explicó que también se estableció una estrategia para ubicar ciertas gasolineras donde puedan cargar tanto los concesionarios del transporte público como los vehículos al servicio de la administración capitalina, a fin de que siempre tengan suficiente combustible.

La operación de la Central de Abasto también está garantizada, refirió, al señalar que también tienen sitios específicos para abastecerse del carburante.

Respecto de las gasolineras que adquirían los combustibles de manera ilegal, indicó que se trata de una investigación que realiza el gobierno federal, en la que no tienen competencia.

Ellos tienen toda la información, es principalmente Hacienda, de manera coordinada con Pemex, la que hace buena parte de las investigaciones, expuso.