Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra al huachicol
Supervisa Godoy el desempeño de servidores de la procuraduría

Brindar trato humano a ciudadanos, objetivo, señala

Foto
▲ La procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, recorrerá las coordinaciones territoriales. Aquí, en su visita a una de las 10 coordinaciones de la fiscalía de Iztapalapa.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. 29

Con el propósito de evitar la revictimización y comprometerse a brindar un trato humano y respetuoso tanto a víctimas como a imputados, la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, recorrerá las coordinaciones territoriales de la dependencia.

En su visita a las 10 coordinaciones de la fiscalía de Iztapalapa, supervisó el correcto desempeño de los servidores públicos, a quienes llamó a actuar con apego a la ley y garantizar una buena atención a la ciudadanía.

Se trata, dijo, de analizar su funcionamiento y canalizar recursos para mejorar también las condiciones de los servicios y espacios de estas representaciones sociales en cada una de las 16 demarcaciones de la capital del país.

Acompañada por Maribel Bojorges Beltrán, fiscal de Análisis y Opinión de Asuntos de Atención Directa, y Gerardo Calzada Sibilla, oficial mayor de la dependencia, dialogó con los funcionarios de las agencias de las coordinaciones territoriales nueve y 10.

Dicho personal le explicó sus labores y las áreas de oportunidad que han detectado, e hizo un llamado a policías de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público a trabajar día a día con apego a la justicia.

El objetivo es ofrecer la mejor atención posible y consolidar la transformación de la dependencia a fiscalía general, como estipula la Constitución local, lo cual incluye disminuir los tiempos de atención a los ciudadanos, mejorar los espacios físicos y que la gente recupere la tranquilidad.

Mencionó que se inició una restructuración para reforzar áreas sustantivas, dignificar los espacios destinados a la atención de la ciudadanía –con los recursos federales que serán asignados– y reducir los tiempos de espera para iniciar una carpeta de investigación de cuatro horas y media a 20 minutos en promedio.

Durante la inspección, la procuradora atendió y asesoró a diversos denunciantes, quienes fueron canalizados a las áreas correspondientes para atender y resolver sus demandas.