Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca Salud mejorar los servicios en hospitales de la capital
Foto
▲ El Hospital General Balbuena, donde comenzaron los ajustes de personal.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. 30

La administración capitalina realiza una serie de ajustes en los hospitales que opera la Secretaría de Salud local, para regresar a sus puestos de trabajo a los empleados de base de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que están comisionados, lo que ha generado algunas protestas, como en el Hospital General Balbuena.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que con esta medida se busca acabar con los privilegios para unos cuantos, pero sobre todo hacer que en las unidades médicas mejore el servicio, por lo que ya se habla con los representantes sindicales para que no se genere algún problema.

El pasado lunes, personal administrativo y operativo del Hospital General Balbuena se manifestó con pancartas en las instalaciones por la supuesta carencia de insumos y medicamentos, pero a decir de la mandataria capitalina la razón son los movimientos que se realizan con los empleados.

Aseguró que el área de Capital Humano del gobierno de la ciudad ya está en pláticas con los líderes de la sección 12 para llegar a un acuerdo, por lo que los servicios médicos están garantizados.

El tema fundamental es que los hospitales deben tener médicos, deben tener enfermeras, deben tener personal de salud y deben tener medicamentos, y en eso tiene que haber cooperación para que los trabajadores que están hoy en comisiones sindicales regresen a trabajar, porque es un porcentaje muy alto respecto del resto de empleados del Gobierno de la Ciudad de México, expresó.