Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Herrera anota y Porto va a semifinales en la Copa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. a11

Matosinhos. El volante mexicano Héctor Herrera contribuyó con un gol en el triunfo 2-1 de su equipo, el Porto, ante el Leixoes, con lo que avanzó a las semifinales de la Copa de Portugal.

El ex jugador del Pachuca abrió el marcador para los Dragones al minuto 11, mientras el delantero portugués Hernani amplió la ventaja en el tiempo extra, al 118. El único gol del Leixoes, equipo de la Segunda División de la Liga portuguesa, fue obra del atacante brasileño José Paulo de Oliveira, Zé Paulo, al 78.

Con este triunfo, el Porto llegó a las semifinales de la Copa de Portugal junto al Sporting Braga y al Benfica. El cuarto calificado saldrá del encuentro entre Feirense contra el Sporting Lisboa.

Contrario a lo que se esperaba, el Porto complicó en demasía su pase a la semifinal. La primera anotación del partido llegó al minuto 11, cuando Herrera recibió un balón dentro del área y venció al guardameta portugués Luís Ribeiro con un potente zurdazo al ángulo inferior derecho.

El primer tiempo terminó con un Porto que adelantó líneas y se acercó al área de manera constante; sin embargo, no pudo realizar una segunda anotación.

Para la parte complementaria, el club local se volcó hacia el frente y obtuvo su recompensa al minuto 78, cortesía de Zé Paulo, quien colocó el 1-1 momentáneo. El empate se mantuvo durante los 90 minutos y el encuentro se definió en favor de los visitantes en el tiempo extra, hasta el minuto 118, gracias a Hernani, quien firmó el 2-1 final sólo nueve minutos después de haber ingresado al terreno de juego.

El mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona también fue titular este martes con el Porto, actual líder de la Primeira Liga, con 43 puntos, pero salió de cambio al minuto 70.

Los Dragones, que disputarán las semifinales ante el Braga, no ganan la Copa de Portugal desde la temporada 2010-2011.