Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El mejor técnico de la Concacaf fue despreciado por el Tri

Chucky, el mejor jugador de 2018: Concacaf
Foto
▲ La actuación de Hirving Lozano –actual jugador del PSV holandés– en el pasado Mundial de Rusia le valió para imponerse a Keylor Navas, Héctor Herrera y Carlos Vela. Foto Jam Media

Matías Almeyda gana en categoría de técnicos

Cinco tricolores fueron incluidos en el once ideal

Agencias
Real Betis presenta a Diego Lainez, quien ya entrena con los verdiblancos
Agencias
Agencias
Herrera anota y Porto va a semifinales en la Copa

Matosinhos. El volante mexicano Héctor Herrera contribuyó con un gol en el triunfo 2-1 de su equipo, el Porto, ante el Leixoes, con lo que avanzó a las semifinales de la Copa de Portugal.

Estoy contento y motivado de llegar a Cruz Azul, dice el portugués Eustáquio

El mediocampista portugués Stephen Eustáquio llegó ayer a la Ciudad de México para concretar su fichaje con Cruz Azul, tras la reciente salida del volante argentino Iván Marcone.

Agencias
Karla Torrijos
México empuja para regresar a torneos de Conmebol

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que uno de las metas de su administración es que se compita nuevamente en Copa América y Libertadores, para que México llegue bien preparado a las próximos dos Mundiales. Esta parte de la relaciones internacionales y de la participación de México en el futbol mundial para esta administración es fundamental, aseguró. Destacó que el jugar nuevamente este tipo de torneo le permitiría al futbol mexicano tener un proceso de preparación de alta competencia, poder darle más herramientas al cuerpo técnico y a nuestros jugadores de llegar mejor preparado no sólo a Qatar 2022, sino al Mundial del 2026. Adelanto que no tienen una fecha definida para el regreso a torneos los sudamericanos, aunque reconoció que se está empujando para lograrlo.

Carlos Queiroz, cerca de dirigir a Colombia

Bogotá. El entrenador portugués Carlos Queiroz está en negociaciones con la Federación Colombiana de Futbol para conducir a la selección nacional y pronto se anunciaría su contratación, reveló el vicepresidente de la entidad Álvaro González. Queiroz –quien sucederá al argentino Pekerman– guía a Irán desde 2011 y dirigió al Real Madrid entre 2003-04 tras la salida de Vicente del Bosque. El entrenador de 65 años se encuentra en Emiratos Árabes, donde Irán disputa la Copa Asia y avanzó a la segunda fase. Lo de Queiroz está cerca, nos hemos reunido dos veces con él (en Lisboa y Madrid) y me ha generado muy buena impresión, dijo González a Caracol Radio de Colombia. Yo pensaba en un colombiano, pero los que teníamos (Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda) no estaban disponibles, concluyó.

Agencias
Agencias
Dorados vuelve a suspender juego; ahora de Liga

Culiacán. Por segunda ocasión en este inicio de año, Dorados decidió reprogramar un duelo del equipo por las malas condiciones que presenta la cancha del estadio Banorte. Por tal, el juego de la jornada 3 del Clausura 2019 entre Dorados y FC Juárez en el Ascenso Mx, y que se iba a disputar este sábado 19 de enero, se tuvo que posponer para el 23 de marzo a las 21 horas, cuando se presente la primer fecha FIFA del año. Hace una semana la directiva se vio obligada a posponer su primer partido en la Copa Mx ante Zacatapec.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
FMB celebra modificación de categorías rumbo a Tokio

La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) modificó las categorías oficiales de pesos élite para todas las competencias rumbo a Tokio 2020, una medida encaminada a la equidad de género en el olimpismo que fue bien recibida en el boxeo mexicano, que inició el ciclo olímpico con buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sobre todo en las divisiones femeniles.

Djokovic y Halep inician con triunfo en Australia

Melbourne. Novak Djokovic inició su camino para pasar a la historia como el primer tenista que gana siete veces el Abierto de Australia, que sería su título 15 de Grand Slam, con victoria en la primera ronda ante el estadunidense Mitchell Krueger, 6-3, 6-2 y 6-2, mientras la primera preclasificada, la rumana Simona Halep, pasó más problemas y tuvo que remontar un set y un rompimiento para evitar ser la primera en su posición que cae en su debut en Melbourne en 40 años.

Abril del Río
Agencias
Takeda niega acusación de corrupción

Tokio. Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico de Japón y miembro Comité Olímpico Internacional, rechazó las acusaciones de corrupción formuladas por la justicia francesa en torno a la adjudicación de la sede olímpica de 2020 a Tokio. Takeda leyó un comunicado durante siete minutos y no aceptó palabras de los cientos de reporteros presentes. Cooperaré plenamente con las autoridades francesas en la investigación y haré lo posible para demostrar mi inocencia, dijo Takeda. La semana pasada se supo que fiscales franceses presentaron cargos de corrupción activa contra Takeda, sospechoso de haber sobornado a miembros africanos del COI para que la candidatura de Tokio se impusiera a las de Madrid y Estambul, durante la votación en septiembre de 2013.

Comité Sudcoreano se disculpa por abusos sexuales

Seúl. El presidente del Comité Olímpico Sudcoreano, Lee Kee-heung, presentó sus excusas por una serie de casos de agresiones sexuales a deportistas por sus entrenadores y prometió castigar a los culpables con prohibiciones de por vida. La declaración llega una semana después de que la patinadora Shim Suk-hee, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, acusó de agresiones sexuales a su entrenador, quien había sido ya condenado por haberla golpeado durante años. Estas acusaciones convencieron a otras deportistas para salir de su silencio.

Agencias
Agencias
Carson Wentz, mariscal de Águilas de Filadelfia

La temporada 2018 para las Águilas de Filadelfia finalizó apenas un par de días atrás, pero ya tienen claro que Carson Wentz será su mariscal de campo titular en la campaña 2019, si las lesiones lo permiten. En conferencia de prensa, el entrenador en jefe del equipo, Doug Pederson, y el vicepresidente ejecutivo de operaciones, Howie Roseman, coincidieron en que Wentz es el líder de la ofensiva. Pederson señaló que es su mariscal de campo hacia el futuro, pero que pretenden retener a Nick Foles, quien sustituyó a Wentz (que ha sufrido lesiones las recientes campañas) y que ahora podría convertirse en agente libre, ya que quiere ser titular y puede obtener un contrato jugoso con otra franquicia.

Al cierre
Chivas derrota 3-0 a los Cafetaleros de Tapachula

Durante la segunda jornada de la Copa MX, las Chivas del Guadalajara confirmaron su paso perfecto en el arranque del año al derrotar 3 a 0 a los Cafetaleros de Tapachula en el estadio Akron de la capital jalisciense. Con goles de Ronaldo Cisneros, Hedgardo Marin y Miguel Basulto, las Chivas no tuvieron problemas para obtener su segunda victoria en el torneo.

Agencias
De la redacción
Al cierre
Abierto de Australia
Foto
▲ Stefanos Tsitsipas, de Grecia, en categoría varonil individual derrota a Viktor Troicki de Serbia en el tercer día del torneo de tenis Abierto de Australia en Melbourne. Foto Afp