Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pagarán cada mes, sin intereses

Anuncia López Obrador créditos a la palabra para pequeños empresarios

Las Tandas para el Bienestar se destinarán a un millón de personas que tengan un negocio pequeñito, una tiendita, un taller

Foto
▲ Luego de un ritual ancestral, durante su discurso López Obrador afirmó que en México ya nadie va a estar obligado a robar para sobrevivir, porque va a haber trabajo para todos.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. 13

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer la puesta en marcha del programa Tandas para el Bienestar, con el cual un millón de pequeños empresarios tendrán créditos a la palabra con pagos mensuales sin intereses.

El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito, va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses. Y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes sin intereses. Termina el año, cumple y paga, tiene derecho a pedir más, y a seguir pagando, así, poco a poco, mencionó el mandatario federal.

Acompañado por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó: Van a ver cuántas cosas vamos a hacer en beneficio de nuestro pueblo y lo feliz que nos vamos a sentir cuando saquemos al pueblo de la pobreza, de la marginación, señaló en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.

Tengo el propósito de que coman los campesinos, que coman los que nos dan de comer, y tengo también el propósito de que mejoren las condiciones de vida en las comunidades, mencionó tras entregar tarjetas del bienestar a beneficiarios de distintos programas federales.

López Obrador recordó a miles de iztapalapenses que la Cuarta Transformación consiste en acabar con la corrupción para que se haga valer la justicia en el país.

Estoy absolutamente convencido de que el principal problema del país es la corrupción, por eso no avanzamos, porque es un lastre que impide que nuestro pueblo salga adelante, sostuvo.

Afortunadamente, dijo el Presidente, ya se acabó la corrupción en México, porque no se va a permitir arriba y pronto, muy pronto, agregó, nuestra nación pasará a formar parte del grupo de países más honestos del mundo.

Lugar 135 en corrupción, de 176 países

Ahora es una vergüenza. Hasta la última evaluación de 176 países, México ocupando el lugar 135 en corrupción en el mundo, de los más corruptos, y no por el pueblo, que es honesto, (sino) por los malos gobiernos, subrayó.

Afirmó que ya nadie va a estar obligado a robar para sobrevivir, porque va a haber trabajo y va a haber bienestar para todo nuestro pueblo.

El titular del Ejecutivo federal ratificó que todo lo que se vaya ahorrando en el combate a la corrupción irá a los programas sociales, que se entregarán de forma directa, sin intermediarios.

Consideró una bendición que se tengan dirigentes, gobernantes honrados, porque cuando hay corrupción, los pueblos no avanzan.

La jefa del gobierno capitalino, al hacer un recuento de apoyos locales, destacó que su administración trabaja con el Ejecutivo federal para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017; dijo esto después de que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que en la demarcación hay 27 planteles pendientes de reconstrucción y más de 17 mil afectados.

Sheinbaum anunció que la reconstrucción masiva dará inicio en febrero, no importa si tienen papel de propiedad o no... se van a reconstruir de manera gratuita todas las casas en Iztapalapa.

También dio a conocer que a finales de este mes se licita el cablebús de Cuautepec, en Gustavo A. Madero, y en junio el de Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917.