Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Insuficiente, la lucha antipobreza en el sexenio pasado, dice Coneval
Foto
▲ El reto, indica el Coneval, es diseñar políticas que vayan más allá de los satisfactores mínimos de bienestar. En la imagen, un asentamiento irregular ubicado en Iztapalapa. Foto Archivo

Balance 2013-18

Angélica Enciso L.
Experto afirma que el programa Prospera fracasó en 20 años de operación
Impugnan en el IMSS el remplazo de 58 plazas de personal de confianza

Piden liquidaciones conforme a la ley

Advierten que no hay autorización de la Secretaría de Hacienda para pagar indemnizaciones

Angélica Enciso L.
Ángeles Cruz Martínez
Hallan en estrógenos indicio contra en mal de Alzheimer

Los estrógenos son hormonas sexuales que actúan como protectores neuronales, pero con la menopausia disminuye su producción y se registran modificaciones a nivel cerebral, lo que puede generar deterioro cognitivo, de acuerdo con el científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ofir Picazo Picazo, quien desde hace dos décadas estudia diversos aspectos de esta etapa.

Reviven polémico esquema para suplencias de empleados en el Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) revivieron el convenio de Sustitución de Trabajador por Trabajador (TxT), el cual estuvo suspendido durante 2018 por los abusos en que incurrieron empleados que, al amparo de este acuerdo, se ausentaban por meses o años.

Arturo Sánchez Jiménez
ngeles Cruz Martínez
Evaluará Conacyt con más rigor el trabajo científico

Pretende el consejo dar prioridad a la calidad e impondrá tolerancia cero a la simulación en el manejo de recursos

Por austeridad, la UNAM limita nuevas plazas y recorta gastos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) limitará este año la creación de plazas y gastos en distintas áreas, de acuerdo con el programa de racionalidad publicado en la Gaceta UNAM.

Laura Poy Solano
Arturo Sánchez Jiménez
Conapred: hay cifra negra en discriminación por pobreza

Por su condición económica y social, millones de personas son excluidas todos los días de escuelas, servicios de salud, empleos y otros espacios y oportunidades que podrían mejorar sus vidas, advierte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Jessica Xantomila
Jessica Xantomila
Es posible ser autosuficientes en la producción de leche: CNOG

Haber elevado el precio de compra del litro de leche por parte de Liconsa a pequeños y medianos productores del lácteo es una medida correcta, pues va a resacir un poco la pérdida que han tenido los productores con precios bajos en los pasados años, aseguró Salvador Álvarez Morán, presidente del Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana.

Ganadería, actividad alta emisora de GEI

La ganadería se encuentra entre las actividades emisoras de gases efecto invernadero (GEI), por ello, productores buscan mitigar esa situación mediante pasturas manejadas adecuadamente, a fin de que capturen más carbono que el emitido por los animales.

Carolina Gómez Mena
Carolina Gómez Mena