Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Vela, en la mira para reforzar al Barça
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2019, p. a11

Aun a varios kilómetros y con los colores del equipo Los Ángeles FC, el mexicano Carlos Vela brilla al grado de que es uno de los candidatos para reforzar al Barcelona en el presente mercado invernal de fichajes, que concluye el 31 de enero.

El cuadro catalán está a la búsqueda de un jugador de cualidades ofensivas ante la salida de Munir El Haddadi, quien pasó al Sevilla, para tener también un suplente del uruguayo Luis Suárez.

De acuerdo con la Cadena SER, Vela, quien juega en la MLS de Estados Unidos, es el tapado para llegar al conjunto azulgrana.

La directiva del Barça tiene en claro que no desembolsará gran cantidad de dinero e incluso está abierta a manejar un préstamo para la segunda parte de la campaña 2018-2019.

El periódico Mundo Deportivo indicó que el mexicano es una opción factible para reforzar al equipo a sus 29 años de edad, debido a que conoce el futbol español en el cual dejó una buena impresión por su pasado en Real Sociedad.

Foto
▲ El buen trabajo de Vela a su paso por la Real Sociedad, lo colocan como una opción factible para el equipo catalán.Foto Jam Media

El Bombardero pasó siete temporadas con Real Sociedad y antes también jugó para el Osasuna, así como con el Salamanca. El conjunto de Los Angeles FC lo fichó en 2018 y desde entonces ha marcado 15 goles en 30 partidos.

Carlos Vela se une así a una lista de jugadores pretendidos por Barcelona como su propio compatriota, Javier Chicharito Hernández, del West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra; los españoles Fernando Llorente (Tottenham) y Álvaro Morata (Chelsea), así como el uruguayo Maxi Gómez (Celta de Vigo), el paraguayo Antonio Sanabria (Betis), entre otros.