Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas vence 2-0 a UdeG en Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2019, p. a38

Guadalajara, Jal., Pumas de la UNAM logró su primer triunfo en la Copa MX Clausura 2019 tras imponerse 2-0 en calidad de visitante a la Universidad de Guadalajara (UdeG), en duelo correspondiente a la segunda jornada que se disputó en el Estadio Jalisco.

Los goles del triunfo fueron obra del chileno Felipe Mora al minuto 44 y del argentino Víctor Malcorra, de penal al 85, resultado con el cual Pumas sumó sus primeros tres puntos en el grupo nueve, los mismos que Atlas, que tiene un juego menos, y en el sótano está UdeG.

Ambos equipos buscaron hacer daño desde el inicio. Los locales se salvaron y también trataron de abrir el marcador sin éxito, y cuando el primer tiempo parecía terminar sin goles, Felipe Mora controló dentro del área y con tiro cruzado adelantó a Pumas.

El cuadro de la Universidad de Guadalajara buscó la igualada en el complemento, pero cuando llegó con peligro, el portero Miguel Fraga evitó la anotación; Pumas no desaprovechó la que tuvo, un penal que convirtió Malcorra a cinco del final para el triunfo.

El árbitro del partido fue Jesús Bisguerra, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartulina amarilla al local Roberto Juárez y a los visitantes Diego Rosales, Rodrigo González y Pablo Jáquez.

En otro juego, el Cruz Azul fue derrotado 3-2 por el equipo de León, en el estadio Azteca. La Máquina se presentó en esta competición como el actual monarca con el afán de recuperar el ánimo, luego de perder en la Liga MX, pero al final se quedó con las manos vacías.

De esta forma, León llegó a seis unidades en la cima del grupo cinco de la Copa MX y Cruz Azul se quedó sin puntos en su debut y en lo que va de la campaña siguió sin ganar.

En Querétaro, Dorados de Sinaloa se metió al estadio de La Corregidora y sacó un valioso triunfo 3-1 sobre Gallos Blancos, para ubicarse como líder del grupo tres de la Copa MX Clausura 2019.

Con este resultado, Dorados se ubicó como líder del sector con tres unidades, mientras que Querétaro está en el fondo sin puntos junto a Zacatepec, que aún no se presenta en el certamen.

En el último de los juegos de la jornada, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sacó un apurado triunfo de 2-1 ante Potros de la Universidad Autónoma del estado de México.

Los goles del cuadro local fueron obra de Sergio Terán al minuto 61 con disparo fuera del área, y al 90+1 de Esneyder Mena, mientras por Potros la anotación llegó al minuto 88 gracias a Diego Castellanos.

Los tamaulipecos, junto con Morelia, suman tres puntos y Potros se queda sin unidades en el grupo seis.

Correcaminos mostró movilidad de esférico en casi todo el encuentro, generó una serie de llegadas a gol en la primera mitad que hizo trabajar al arquero Juan Mercado a todo para evitar la anotación. Sin embargo, Potros tomó el control en 15 minutos de juego.