Política
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nos apegamos a derecho, dice Zerón de Lucio
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2019, p. 7

Tras las declaraciones de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, de que se investigará a todos los ex funcionarios involucrados en las indagatorias del caso Ayotzinapa, Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dijo que está a disposición de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia.

En un comunicado, el ex funcionario enfatizó que su desempeño frente a la AIC siempre fue apegado a derecho, en favor de los estudiantes y sus familias, siempre con la firme convicción de llegar a la verdad de los hechos.

Aseguró que desde hace cuatro años quienes estuvieron relacionados con la investigación “trabajamos con el mayor de nuestros esmeros para esclarecer los hechos.

Durante ese tiempo, los funcionarios que intervinieron en el caso nos dimos a la tarea cada uno, en el ámbito de su competencia, de emprender búsquedas, investigaciones y actuaciones en primer término para encontrar a los estudiantes y, segundo, para llevar a la justicia a los perpetradores, dijo.