Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri femenil no perderá una generación: Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2019, p. a10

El recién nombrado técnico de la selección femenil mexicana, Christopher Cuéllar, aseguró que no se perdió una generación después de que no se logró la clasificación del Mundial de Francia 2019, porque varias de las jugadoras podrán aportar su experiencia al proceso que ahora inicia.

No se perdió una generación porque todas ayudaron mucho al crecimiento del futbol femenil, son jugadoras que tuvieron un proceso. Quizás algunas, por la edad, piensen que no llegarán al Mundial de 2023, pero pueden ayudar en este ciclo al compartir su experiencia, porque su trabajo aún no termina, aseguró.

Agregó que incluso varias de las futbolistas que ya se consideran fuera de la próxima Copa del Mundo aún podrían ser parte de la selección si tiene una continuidad con sus clubes y se encuentran en buen momento.

El llegar al banquillo de la selección femenil después de haber quedado fuera de Mundial de Francia no genera presión extra para Christopher Cuéllar, al aseverar que en un puesto de esta magnitud siempre se exigirán resultados de calidad sin importar las circunstancias.

Siempre se tiene que buscar una meta, la presión es normal como en cualquier competencia, la exigencia es igual para un entrenador que debe estar enfocado en el trabajo y su sistema de juego.

Ante los señalamientos de que podría haber obtenido el puesto por el respaldo de su padre, Leonardo Cuéllar, ex timonel de la selección, el joven entrenador apuntó que él mismo ha sido parte del proceso de formación de esta generación de jugadoras.

En federación han visto mi crecimiento desde que llegué en 2005 a trabajar de manera voluntaria con mi papá, he estado en puestos desde asistente, auxiliar hasta entrenador, además hay una evaluación contantes, dijo.

En la primera convocatoria de Cuéllar destacó la ausencia de la goleadora Charlyn Corral, por lo que el timonel aclaró que no fue llamada por cuestiones de salud.