Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos deben ganarse su lugar: Avitia

Arquera Linda Ochoa, fuera del Mundial y Panamericanos
Foto
▲ Tras no presentarse en los selectivos nacionales, Linda Ochoa asiste a la Copa del Mundo de Francia, que inicia este viernes.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2019, p. a11

A Linda Ochoa no la inscribieron, no se presentó, no queda preseleccionada y no tiene derecho a participar más en los procesos selectivos para el Mundial de Holanda y los Juegos Panamericanos de Lima, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta), Santiago Avitia, luego de que la mejor representante del país y ranqueada en el quinto lugar del mundo en la modalidad de compuesto solicitaba una excepción por sus resultados deportivos para ausentarse del Nacional de exteriores y concentraciones.

Aquí no es de afectar a nadie. La normativa se debe respetar y poner orden. Nosotros no podemos sembrar a nadie y todos tienen que ganarse su lugar. La convocatoria salió hace tres meses y los procesos son claros, señaló el directivo, por lo que, agregó, respeta la decisión de la jalisciense de hacer una pausa en este ciclo como lo manifestó en su cuenta de Facebook, el pasado martes, donde acepta que lo que está escrito se cumple, porque si algo he peleado los recientes años es que se cumpla los procesos selectivos.

El directivo respeta la decisión tomada por Ochoa, al preferir competir en la Copa del Mundo de Francia, que inicia este viernes, y no en el Nacional, en el que participan 600 exponentes de 30 asociaciones. Destacan Esmeralda Sánchez y Andrea Becerra, sus compañeras con las que obtuvo la presea de oro en la justa regional de Barranquilla, mientras en recurvo las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, y de Centroamericanos, Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Avitia Hernández expone que el certamen francés no está dentro del programa ni forma parte de los procesos selectivos, porque no tiene el aval de la federación en los lineamientos que se entregaron a la jefatura de misión, el COM y la Conade.

En la competencia que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Valencia, con mil 341 puntos, y el Abuelo Álvarez, quien sumó mil 322, se colocaron al frente de la lista de los ocho preseleccionados.

La sonorense encabeza la lista con Román, Ana Paula Vázquez, Avitia, Karla Hinojosa, Rebeca Már-quez, Ana Erandi y Ana Laura Vázquez, y en varones, detrás del bajacaliforniano quedaron Jorge Nevarez, David Alvarado, Ernesto Boardman, Carlos Rojas, Iván González, Bruno Martínez e Isaac Pizaña.

En compuesto quedaron Fernanda Zepeda (mil 385), Brenda Merino, Andrea Becerra, Rosalía Domínguez, Esmeralda Sánchez, Dafne Quintero, Cassandra Sánchez y Ana Sofía Hernández, y en la varonil Rodolfo González, Antonio Hidalgo, Julio Fierro, Sebastián García, Pablo Pérez, Mario Alberto Rodríguez, Mario Cardoso y Juan Carlos del Río.