Economía
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Merma la cuesta de enero alza de salario
Foto
▲ La Anpac pidió normalizar el abasto de gasolinas para evitar una mayor sangría económica. Foto Víctor Camacho

Se dispara el precio de chiles

Susana González G.
Desabasto de gasolina sólo afectó el turismo de Guanajuato: Sectur
Lista Canacar para surtir combustible en tres estados del Bajío

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) mantener en marcha el plan emergente de abasto de combustible con autotanques y prevé que en 48 horas la empresa productiva del Estado autorice cuáles gasolinerías de los estados de Jalisco, Guanajuato y Querétaro podrán ser abastecidas directamente con autotanques de doble remolque.

Dora Villanueva y Susana González
Susana González G.
Sectur: analiza el gobierno concesionar la marca México

El gobierno analiza concesionar la marca México para que la promoción turística en el extranjero sea manejada por el sector privado, expuso Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur); a la par no se contempla usar el impuesto por derecho de no residente (DNR) para algún Consejo de Promoción, porque ese dinero ya está comprometido para el Tren Maya, según mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Notimex
Dora Villanueva
Recortará CaixaBank a 2 mil 157 empleados
Foto
▲ CaixaBank, el tercer banco de España, anunció este jueves la supresión de 2 mil 157 puestos de trabajo, equivalente a 7 por ciento de su plantilla en el país, en el contexto de un plan de restructuración para mejorar su competitividad y de camino a la transformación digital. En noviembre, el banco informó la reducción de 800 de sus sucursales en España, para quedarse con 3 mil 640. Foto Afp
Julio Reyna Quiroz
CFE revisa pérdidas por robo de energía y apunta a corporativos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) analiza las pérdidas por robo de energía eléctrica y actuará en consecuencia, informó este jueves el vocero de la empresa, Luis Bravo Navarro.

Tandas fomentarán una economía solidaria: Prodesarrollo

Todas las instituciones de microfinanzas y de la banca social deben colaborar para fortalecer el programa de tandas para microempresarios que lanzó el gobierno federal, mediante programas de educación financiera e incluso para vigilarse unos a otros y evitar los casos de corrupción y extorsión que se han dado en programas sociales donde los mismos promotores oficiales llegan a quitarles hasta la mitad de los recursos a los beneficiarios, al grado de que los acompañan a los cajeros cuando retiran sus depósitos, planteó Claudia Revilla, directora de Prodesarrrollo.

Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
La Jornada presenta aplicación de realidad aumentada
Foto
La Jornada presentó este jueves una aplicación para llevar contenidos de la edición impresa a una plataforma audiovisual mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada. La app, disponible para dispositivos iOS y Android, tiende un puente entre la prensa escrita y los contenidos audiovisuales. A la presentación acudieron representantes de las principales agencias de publicidad y mercadotecnia, así como responsables de la comunicación del sector público. La aplicación La Jornada RA es de descarga gratuita. Foto Luis Castillo
Israel Rodríguez