Política
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra al huachicol
Pérdidas por 10,500 mdp, reporta la Concanaco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2019, p. 11

León, Gto., El desabasto de gasolina ha dejado pérdidas por 10 mil 500 millones de pesos, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

El sector comercio, servicio y turismo tiene mermas por 5 mil millones y el agropecuario por 5 mil 500 millones de pesos, precisó. Vaticinó que de continuar el problema, el quebranto puede llegar a uno por ciento del producto interno bruto. En México, 80 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas han sufrido afectaciones, sostuvo.

No obstante, López Campos celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador combata el robo de hidrocarburo desde las entrañas de Petróleos Mexicanos.

Agregó que con los 66 mil millones de dólares que eran robados con el huachicoleo podrá impulsarse el desarrollo de los sectores social y productivo. Exigió que sean enjuiciadas las personas dedicadas al robo del combustible y que se use tecnología para evitar la ordeña de ductos.