Política
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra al huachicol
Empobrecerán al país las acciones ineficientes del gobierno federal: AN
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2019, p. 11

El PAN consideró ayer que las acciones ineficientes que ha puesto en marcha el gobierno federal, poco a poco van a ir empobreciendo al país.

Al referirse al desabasto de gasolina que continúa en algunos estados, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido, dijo que esa problemática generará inflación, ya que se ha provocado la escasez y consecuente subida de precios en productos, servicios y transporte. Con ello, se está empobreciendo al país, insistió.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, añadió que en la lucha contra el robo del combustible falta conocer cuántos detenidos hay, cuántos procesos a bandas delictivas existen y cuántos servidores públicos están involucrados.

Sobre la Guardia Nacional aprobada en San Lázaro, Cortés Mendoza confió en que en el Senado se logre convencer de que la militarización no es la solución al problema de la seguridad pública y que es necesario fortalecer a las policías civiles en lo federal y lo local, así como profesionalizar a los agentes del Ministerio Público.

Mientras esto se logra sin necesidad de reforma constitucional, aceptó que las fuerzas armadas deberán permanecer en las calles de manera temporal. Esperamos de los senadores un alto espíritu republicano que corrija la intención del gobierno federal de cambiar la Carta Magna para militarizar de manera permanente la seguridad en México.

Así como en todas las naciones democráticas del mundo, la solución a los problemas de violencia debe ser por la vía civil, no militar, insistió el dirigente panista en un comunicado.