Mundo
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rechazo a Trump reúne a miles en la tercera Marcha de Mujeres en EU
Foto
▲ Marcha de Mujeres en Los Ángeles, California: miles protestaron en contra de Donald Trump . Foto Afp

Polémica divide la protesta en dos grupos

Afp y Notimex
La Casa Blanca propone alivio a dreamers para concluir el cierre de gobierno
Reuters, Afp, Sputnik y Notimex
Eric Nepomuceno
Pide Colombia a Cuba entregar a mediadores del ELN
Foto
▲ El padre de la cadete Sofía Chico, asesinada por un coche bomba en una escuela de la policía en Bogotá, llega al aeropuerto de Quito, en Ecuador, acompañando el cuerpo de su hija. Foto Ap
Senador republicano acusa a príncipe saudita del asesinato de Khashoggi

Ankara. El senador republicano, Lindsey Graham, un influyente aliado del presidente estadunidense Donald Trump, consideró este sábado que el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, fue cómplice del asesinato en octubre del periodista opositor y colaborador del diario The Washington Post, Jamal Khashoggi, y amenazó con nuevas sanciones. Llegué a la conclusión de que las relaciones entre Arabia Saudita y Estados Unidos no podrán avanzar hasta que no se haya lidiado con MBS, declaró Graham, quien utilizó las iniciales del heredero al trono saudita durante una rueda de prensa en Ankara tras reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Tres meses después del crimen, aún no se encuentran los restos del periodista crítico de Riad, que negó las acusaciones, incluso la del propio presidente estadunidense Donald Trump, sobre la implicación del príncipe heredero en el asesinato, y que provocó tensiones con Washington.

Afp , Reuters y Dpa
Afp
Desaparecidos o muertos 170 migrantes en el Mediterráneo

Ginebra. Unas 170 personas murieron o están desaparecidas en dos naufragios ocurridos en el mar Mediterráneo, informó este sábado la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) en un comunicado."Un sobreviviente fue rescatado por un bote pesquero que pasaba luego de permanecer en el mar más de 24 horas y está recibiendo atención médica en Marruecos. Barcos de rescate de Marruecos y España han estado buscando en vano el bote y a sobrevivientes por días", detalló el Acnur. El comunicado indicó que la Armada de Italia reportó otro naufragio en el centro del Mediterráneo, en el que 117 personas están muertas o desparecidas.

Ex magistrado sandinista pide anular juicios a presos políticos

El director del periódico Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, realizó el día de ayer la primera entrevista al ex magistrado Rafael Solís tras su renuncia el pasado 10 de enero a la Corte Suprema de Justicia y a todos los cargos relacionados al Frente Sandinista.

Xinhua
De La Redacción
Décimo sábado de protestas en Francia
Foto
▲ Varios enfrentamientos estallaron en distintos lugares de Francia el sábado cuando 84 mil chalecos amarillos salieron a las calles en el décimo fin de semana consecutivo de protestas contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron. Se informaron disturbios en Burdeos, Lyon y Marsella, mientras que el edificio de gobierno en Angers fue atacado. Foto Afp