Capital
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayer, un asesinado y tres heridos por arma de fuego
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2019, p. 30

Dos muertos y tres personas heridas por disparos de arma de fuego –una de las cuales cayó de un puente vehicular tras ser baleada– fue el saldo de la violencia en la Ciudad de México en las pasadas 24 horas, informaron la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalinas.

En el primer caso, un hombre recibió varios balazos cuando se encontraba dentro de un vehículo, en la esquina de segunda cerrada de Alberto Salinas y Horacio Ruiz, colonia Aviación Civil, en Venustiano Carranza, por lo que se inició una carpeta de inverstigacón por el delito de homicidio doloso.

Mientras, en Álvaro Obregón, un presunto asaltante murió al ser arrojado de un autobús de la ruta 5, que va de Santa Fe a Tacubaya, tras despojar, junto con otro cómplice –quien huyó–, a los pasajeros.

En Venustiano Carranza se reportó la caída de una mujer del puente vehicular de Río Churubusco y Circunvalación al perder el control de la motocicleta en que circulaba después de recibir un balazo, en los límites del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

La PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículos, mientras en el Hospital de Balbuena, a donde fue trasladada, se le reporta como grave.

Policías de la SSC fueron alertados a las nueve horas, por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de que una mujer había caído de dicho puente, de una altura aproximada de 30 metros, y sobre éste se encontraba una motoneta marca Italika.

De acuerdo con versiones de testigos, al subir el puente que comunica al estado de México, a fin de evitar el robo de su moto, Patricia N, de 24 años de edad, zigzagueaba y al entrar en la curva perdió el control y cayó.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas la reportaron en un principio como politraumatizada, pero se percataron que tenía una herida de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue trasladada al hospital.

Por otra parte, elementos de la SSC informaron de dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego en la colonia Zenón Delgado, en Álvaro Obregón, tras una discusión con vecinos, quienes fueron trasladados por sus familiares al hospital Fernando Quiroz.