Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas, 1-0 a Toluca; polémica por gol anulado a Diablos tras revisión del VAR
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2019, p. 4

Guadalajara, Jal., Con polémica causada por el videoarbitraje (VAR), Guadalajara superó 1-0 a Toluca para tomar el liderato con tres victorias consecutivas en el inicio del Torneo Clausura 2019. Alan Pulido marcó el tanto para los rojiblancos, al minuto 57, pero el duelo terminó en drama, después de que el silbante anuló de manera controversial un gol de los Diablos.

Toluca salió acelerado y en los primeros instantes intentó sorprender con un remate de testa de Osvaldo González que fue atajado por el guardameta Raúl Gudiño.

Los escarlatas se apresuraron y Luis Mendoza desafió al arquero tapatío en un mano a mano al filtrarse por el costado izquierdo, pero Gudiño detuvo el ataque.

El cuadro rojiblanco fue de menos a más y equilibró el ritmo del encuentro, cuando Alan Pulido buscó las redes con un remate desde la derecha que se fue alto.

Los Diablos no se detuvieron en su intento por mecer las redes y pusieron presión con disparos de Enrique Triverio y Pablo Barrientos.

Los locales respondieron con fuerza, cuando Isaac Brizuela desbordó por la derecha y mandó un potente disparo que Alfredo Talavera apenas alcanzó a atajar; hasta ese momento era la jugada más peligrosa del Rebaño.

Las emociones estallaron en el complemento, luego de que Chivas logró el primer tanto. Fernando Beltrán mandó una asistencia para Pulido, quien definió con un disparo certero desde fuera del área que entró pegado al palo izquierdo.

Con la ventaja, el Guadalajara bajó la intensidad y los Diablos presionaron en busca de la igualada cuando William da Silva llegó al área, pero Gudiño lo detuvo.

La controversia no faltó. Triverio conectó un remate de cabeza frente al arco que daba el empate a Toluca, pero el VAR intervino y, después de una larga revisión, el silbante Jorge Pérez Durán señaló que el esférico no había entrado a la portería, aun cuando en los videos de repetición se veía que el balón sí superó la línea de meta.

El técnico Hernán Cristante reclamó de manera enérgica, pero la decisión era inapelable. El final fue tortuoso para Toluca, luego de que al minuto 85 sufrió la expulsión de Javier Morat.