Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Marchan colombianos por la paz y llaman a la unidad
Foto
▲ Miles de personas vestidas de blanco se manifestaron ayer por la paz en la Plaza Bolívar, en el centro de Bogotá. Foto Ap

El presidente Duque se une a la movilización

Cuba no detendrá a los 10 jefes de la guerrilla del ELN que están en la isla

Ap, Xinhua y Afp
Pelosi, una demócrata radical, acusa Trump
La Prensa y El Nuevo Diario resisten embate de Daniel Ortega

Denuncian que el gobierno de Nicaragua les ha bloqueado los insumos para poder imprimir

Afp, Ap y The Independent
Afp
Miles de nacionalistas griegos protestan contra el nuevo nombre de Macedonia

La disputa viene desde la desintegración de Yugoslavia

Colonos judíos ganan terreno en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Jerusalén. Al borde de un callejón en la Ciudad Vieja de Jerusalén, un imponente edificio de estilo islámico refleja las preocupaciones de los vecinos palestinos. Unos colonos israelíes se acaban de mudar allí gracias a una controvertida venta y crecen los rumores de que otros podrían seguir sus pasos.

Sputnik, Reuters y The Independent
Afp
Ejército de Israel bombardea Siria

Tel Aviv. El ejército israelí anunció este lunes de madrugada que llevaba a cabo bombardeos contra objetivos iraníes en Siria tras haber interceptado, este domingo, un cohete lanzado desde territorio sirio. Indicó que sus ataques son dirigidos contra la fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución Iraní en Siria. La agencia oficial Sana reportó: la defensa antiaérea de Siria está repeliendo un ataque de misiles del enemigo y ha interceptado algunos de ellos. El domingo cuatro aviones F-16 de la fuerza aérea israelí lanzaron desde el Mediterráneo varios misiles guiados contra el aeropuerto de Duvali, en el sureste de Damasco. Los sistemas de misiles antiaéreos Pantsir y Buk de Siria destruyeron siete misiles israelíes. En meses recientes, el ejército israelí lanzó cientos de bombardeos en Siria contra objetivos militares iraníes o contra armas que debían ser suministradas a Hezbolá, la milicia chiíta libanesa apoyada por Irán.

Afp