Política
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuden 800 aspirantes más para conducir pipas: Sedena
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2019, p. 8

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió por segundo día consecutivo a otras 800 personas que buscan ser contratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) como operadores de pipas para abastecer a las gasolineras.

Los solicitantes de empleo acudieron a las instalaciones del Campo Militar 1A para entregar la documentación requerida y obtener una de las 2 mil plazas que ofreció el gobierno federal con un sueldo de 29 mil pesos mensuales más prestaciones de ley.

Antes de las 7 de la mañana, los interesados comenzaron a llegar en la puerta 8 de las instalaciones castrenses para entregar documentos oficiales como acta de nacimiento, cartas de recomendación, CURP y licencia de manejo.

En bloques de 10, los conductores fueron pasando al campo militar para iniciar con los filtros posteriores a la documentación, como una entrevista, pruebas médicas físicas, además de exámenes de manejo.

A unas horas que el gobierno federal lanzó la convocatoria el viernes, conductores que están desempleados o quieren mejorar sus condiciones económicas comenzaron a llegar al Campo Militar.

La Defensa Nacional continuará recibiendo a los interesados en sus instalaciones hasta hoy el lunes cuando se cierre la convocatoria y comience la selección de los más aptos para laborar en el traslado de hidrocarburos en camiones cisterna para Pemex, con beneficios como seguridad social y prestaciones de ley.