Capital
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cuerpos de regidor y candidato veracruzanos

Llevaban varios días dentro de un auto abandonado

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2019, p. 27

La muerte de seis personas en Venustiano Carranza, Xochimilco, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero fue reportada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El primer caso ocurrió en la colonia Romero Rubio, donde se encontraron los cuerpos del regidor de Gutiérrez Zamora, Veracruz, Jorge Ramos, y el candidato de Nueva Alianza a esa alcaldía, Saúl Zapata, en la cajuela de un auto abandonado. La PGJ inició una carpeta por el delito de homicidio.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc informó que el automóvil donde se encontraron los cuerpos con inicios de putrefacción tiene reporte de robo con violencia, pero la denuncia se interpuso el 19 de enero, tres días después de haberse cometido, lo cual es investigado.

Los nombres de los occisos coinciden con los de dos individuos desaparecidos el 17 de enero, luego de ser vistos por última vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Uno presenta heridas por arma de fuego y peritos encontraron varios casquillos dentro del vehículo.

La PGJ también investiga el homicidio doloso de dos personas de 52 y 56 años de edad por disparo de arma de fuego en el pueblo de Santa María Nativitas, Xochimilco, minutos después del mediodía del lunes, cuyos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para continuar las indagatorias.

Además indaga la muerte de un hombre, quien presuntamente se suicidó, colgándose de una viga en el domicilio que rentaba, en Tláhuac, y se encontraba en avanzado estado de descomposición. Se dio vista al Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1.

Presunto suicidio

Elementos de la SSC reportaron la muerte de un adulto mayor en su domicilio, ubicado en San Jerónimo, quien presuntamente solicitó apoyo ante el asalto a su casa; y de otro sujeto que murió dentro de un baño en una gasolinera, en Gustavo A. Madero.

La dependencia dio a conocer también la detención de un hombre que realizaba disparos al aire en Iztapalapa y dos sujetos que presuntamente transportaban 10 kilos de mariguana en un costal en la colonia Morelos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.