Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer jugador ghanés en el club

El pase de Boateng al Barcelona anula posible fichaje de Vela
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2019, p. a11

Barcelona. El Barcelona contrató de manera sorpresiva a Kevin-Prince Boateng, a préstamo del club italiano Sassuolo hasta el final de la temporada. Con ese golpe también cerró el capítulo de especulaciones sobre la hipotética contratación del mexicano Carlos Vela, como plan B, actualmente en el Los Ángeles FC.

Boateng, de 31 años, parecía haber dejado atrás su mejor época, luego de excelentes rendimientos con AC Milán, Borussia Dortmund, Schalke y Tottenham. El club catalán informó el lunes que el acuerdo incluye una opción para adquirir en compra al ex seleccionado de Ghana, el primero de esa nacionalidad en el cuadro azulgrana, por 8 millones de euros (9 millones de dólares).

Boateng, quien juega como mediocampista y también como delantero, será presentado el martes.

El ghanés se convierte en otra opción de ataque para Ernesto Valverde, mientras Barcelona continúa en contienda por la liga española, la Copa del Rey y la Champions.

Boateng se desempeñó como delantero con Las Palmas hace dos años en la liga española y estuvo con Sassuolo desde 2018. Antes, pasó por el Eintracht Frankfurt.

Boateng estuvo en medio de una polémica sobre racismo en 2013, cuando sacó de la cancha a sus compañeros del AC Milán luego de enfrentar abuso racial de los aficionados. Jugó para Ghana en las Copas del Mundo de 2010 y 2014.

Un trascendido de una publicación deportiva española–que hizo eco en los medios locales– aseguraba que Vela estaba en la mira del equipo que dirige Valverde, quien tenía el visto bueno para contratarlo en caso de que la primera opción que buscaban se complicara.

La noticia se dispersó y aseguraba que el ex jugador de la Real Sociedad incluso ya tenía un acuerdo, sólo a la espera de lo que sucediera con la primera opción. Según esas versiones, el conjunto azulgrana pagaría una pequeña cantidad por la cesión y asumiría su ficha.

Vela guardó silencio sobre el asunto, hasta que respondió de manera breve sobre la posibilidad de regresar a la liga española. Dijo que él estaba feliz en Los Ángeles y eso era asunto de promotores.

Estoy en Los Ángeles, te hablan del rumor del Barcelona y todo es bueno, admitió hace unos días; lo que me pase es bueno y lo que decida o suceda estaré feliz, porque estoy encantado de estar en Los Ángeles con mi equipo, disfruto el día a día y no tengo nada que perder en ningún caso.