Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remake de Suspiria traiciona el espíritu de la cinta, asegura Darío Argento
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2019, p. 8

El regreso a la gran pantalla de Suspiria ha dividido tanto al público como a la crítica. No obstante, la versión de Luca Guadagnino ha sido nominada a los Critics Choice Awards como mejor película de terror y también se llevó el premio Robert Altman en los Independent Spirit Awards.

Sin embargo, el director del clásico de terror de 1977, Dario Argento, criticó la versión del director de Call Me By Your Name, asegurando que “traicionó el espíritu de la película original.

No me emocionó, traicionó el espíritu de la película original. No hay miedo, no hay música. No me dejó satisfecho, dijo Argento en una entrevista de radio. El italiano también calificó la película protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz y Mia Goth, de refinada y que su compatriota lo hace todo bonito, pese a abordar el género de terror.

Guadagnino hace mesas, cortinas y platos bonitos, todo bonito, sentenció el también director de Rojo Oscuro.

Estas palabras distan de las declaraciones que Guadagnino hizo sobre la respuesta de Argento a su versión: Él ha visto la película, pero no me corresponde a mi transmitir su reacción. Sólo puedo decir que después de ver el filme me llamó, y fue una conversación genial.

La nueva versión de Suspiria ha recaudado en taquilla mundial más de 6 millones de dólares, frente a los 41.9 millones que amasó con la ganadora del Óscar Call Me By Your Name, protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer.