Estados
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eligen a Guillermo Pacheco Pulido gobernador interino de Puebla
Foto
▲ Guillermo Pacheco Pulido, ex alcalde de Puebla y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, fue designado gobernador interino de Puebla para un periodo de cinco meses, luego de un debate de tres horas y media en la comisión de gobernación del Congreso local. Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Es el único que cumple requisitos

Rodríguez Almeida no tenía al menos cinco años de residencia en el estado

Yadira Llaven
Registra Juntos Haremos Historia alianza electoral por Baja California
A. Heras y M. Cuéllar
Sergio Ocampo y Martín Sánchez
Atlixco cancela permisos a obras del Proyecto Integral Morelos

El cabildo del municipio de Atlixco, Puebla, aprobó por mayoría un dictamen que deja sin efecto el otorgamiento de la licencia de construcción y los permisos de uso de suelo del gasoducto Morelos, en las faldas del volcán Popocatépetl. Esta obra es parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Matamoros, Tamps., Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Y. Llaven y R. Morelos
Julia Le Duc
Atraerá la Fiscalía General de la República asesinato de activistas en Chiapas

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) anunció que la Fiscalía General de la República atraerá el caso del asesinato de los líderes sociales indígenas de Amatán, Chiapas, Noé Jiménez Pablo y Silvano Roblero, quienes fueron desaparecidos y torturados por grupos paramilitares el pasado 17 de enero en dicha localidad, controlada por la familia Carpio Mayorga.

Mariana Chávez
Angélica Enciso
Quitan servicio de hemodiálisis a internos de Puente Grande

Guadalajara, Jal., La empresa Grupo Intepro, que administra y otorga servicios de hemodiálisis a 16 internos del reclusorio federal de Puente Grande, dejó de dar la terapia este lunes por un adeudo de 10 millones de pesos. En respuesta, los afectados y sus familiares presentaron quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Ballena muerta en Punta de Mita
Foto
▲ Una ballena fue localizada muerta el pasado fin de semana en la Playa del Anclote, en la zona de Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. A 400 metros de donde fue hallado el mamífero se encontraron boyas. Apenas el 2 de enero murió otro ejemplar en playa Miramar, municipio de Tecuala, atrapada en las redes que colocan pescadores furtivos. Foto La Jornada
Juan Carlos G. Partida