Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Infección por dengue protege del virus del zika, revela estudio

La investigación se basó en un seguimiento a 3 mil 700 niños nicaragüenses

Europa Press
Segundo embarazo con ADN modificado tiene 12 a 14 semanas
Fotosíntesis se adapta a intensidad de la luz

Jerusalén. Un estudio israelí mostró que las plantas ajustan su nivel de fotosíntesis a los cambios en la intensidad de la luz solar. Este ajuste es realizado mediante un sofisticado sistema sensorial similar a la respuesta de las pupilas de los ojos humanos, según el estudio del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel. El mecanismo permite a las plantas utilizar mejor la luz solar dependiendo de las condiciones, como cuando las nubes aparecen y desaparecen o cuando el viento modifica el ángulo de las hojas en relación con el Sol.

Afp
Xinhua
Molina llama a tomar medidas contra el cambio climático

El científico Mario Molina, premio Nobel de Química, afirmó que actualmente el cambio climático es quizá el problema global más serio que enfrenta la humanidad, y sus efectos extremos son las ondas de calor, los incendios y las deforestaciones. Al ofrecer la conferencia Sobre cambio climático en el Centro de Capacitación Permanente del Senado, expuso que estamos afectando al medio ambiente de tal manera que ya vemos sus efectos muy claros. Molina llamó a hacer cambios que incluso le convienen a la sociedad desde el punto de vista económico para enfrentar ese fenómeno.

Cumpleaños en zoológico de Cincinnati
Foto
▲ En el zoológico y jardín botánico de Cincinnati preparan un festejo especial para Fiona, una bebé hipopótamo que cumple dos años el 24 de enero y que nació de forma prematura, pesando solamente 13 kilos. Foto Ap
Notimex