Cultura
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Borran mural de Soledad Tafolla en el Centro Estatal de Cancerología de Colima

El personal de la unidad médica dice no saber quién ordenó desaparecerlo

Foto
▲ La obra ocupaba dos muros del hospital. Abajo, las paredes blancas.Foto tomadas del Facebook de Javier Fernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2019, p. 4

Colima, Col., El gobierno de Colima destruyó un mural de la pintora michoacana Soledad Tafolla Leveroni pintado en una de las salas del Centro Estatal de Cancerología de esta ciudad.

El artista colimense Javier Fernández, en su cuenta personal de Facebook, condenó el hecho y precisó que la comunidad artística de Colima ya mostró su solidaridad con la artista, quien, aseguró, no tenía conocimiento ni dio su autorización para esa acción.

El mural estaba en dos paredes interiores del hospital; sin embargo, personal de esa dependencia confirmó a La Jornada que el viernes 18 se giró la orden de pintar de blanco ambos muros y colocar un módulo de información.

El mismo personal señaló que desconoce de quién fue la orden de efectuar el cambio.

La obra fue gestionada por el patronato del Centro Estatal de Cancerología, al que la misma artista donó en 2015 otras pinturas para obtener recursos y beneficiar a los enfermos de cáncer.

Tafolla Leveroni (1958) es originaria de Apatzingán, Michoacán, y vive actualmente en la ciudad de Uruapan, del mismo estado; cuenta con diversas exposiciones individuales, nacionales e internacionales. La Jornada buscó la versión del gobierno estatal encabezado por el priísta Ignacio Peralta Sánchez, pero no se obtuvo respuesta.