Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Más que el cambio generacional, lo que urgen son mejores resultados

Ya era justo y necesario el cambio generacional en el Tri: Jesús Ramírez
Foto
▲ Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán; Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, y Jesús Ramírez ayer durante la presentación de un torneo promocional rumbo al Mundial de 2022. Foto Roberto García Ortiz

Inician promoción del Mundial en Qatar

Lozano, Lainez y Alvarado tienen la capacidad y características necesarias para convertirse en líderes de la selección, asegura

Karla Torrijos
Palermo llega a México y promete regresar a Pachuca a la liguilla
Agencias
Ap
Barça presenta a Boateng y lo incluye en lista contra el Sevilla; Messi no jugará

Barcelona. El astro argentino Lionel Messi quedó fuera de la convocatoria del Barcelona para enfrentar hoy al Sevilla en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, mientras Kevin-Prince Boateng fue incluido poco después de que sellara su incorporación al club.

Motiva a canteranos de América seguir los pasos de Diego Lainez

El crecimiento de jugadores surgidos de la cantera como Diego Lainez y Edson Álvarez, motiva a la gente joven del América, como José Guadalupe Hernández y Sebastián Córdova, para seguir su pasos.

Agencias
Agencias
Tecatito da asistencia y el Porto avanza a la final de Copa

Braga. Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona de titulares, el Porto derrotó 3-1 al Benfica y se clasificó a la final de la Copa de la Liga de Portugal, en un duelo en el que Tecatito puso una asistencia para el segundo tanto y que desencadenó el camino para el triunfo de los Dragones. Los encargados de los goles para el Porto fueron el argelino Yacine Brahimi al 24, el francés Moussa Marega en el 35 y el brasileño Fernando Andrade al 86, por el Benfica descontó el portugués Rafael Silva al 31. Héctor Herrera fue titular y capitán del Porto y completó los 90 minutos del encuentro; por su parte, Jesús Corona también inició, realizó una asistencia y salió de cambio al minuto 65. Con la victoria, el conjunto del Porto obtiene su pase a la final de la Copa y esperará a quien resulte triunfador de la otra semifinal entre el club Braga y el Sporting CP, la cual se llevará a cabo hoy.

Desaparece avión con futbolista argentino

París. El futbolista argentino Emiliano Sala viajaba a bordo de un pequeño avión que desapareció en la costa de la isla de Guernsey, cerca de Normandía, dijo ayer la autoridad de aviación civil de Francia. La avioneta desapareció del radar el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha al volar de Nantes, Francia, a Gales, donde Sala debía incorporarse al Cardiff de la Liga Premier inglesa. El oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del canal, John Fitzgerald, dijo que no espera encontrar a persona alguna con vida. Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció. Fitzgerald añadió que el avión simplemente desapareció. No hubo conversación por radio. La autoridad marítima regional francesa movilizó un helicóptero de búsqueda. El delantero argentino fichó la semana pasada por el Cardiff City –equipo que marcha antepenúltimo– procedente del FC Nantes.

Agencias
Agencias
Cometí un error en la expulsión, Barrera

Juan Pablo Barrera, capitán de Pumas, aceptó que cometió un error en su expulsión del pasado domingo y aseguró su equipo va trabajar el doble para revertir los abucheos con triunfos. Cometí el error de la expulsión, lamentablemente nos empatan, porque ya éramos uno menos, pero que sepa la gente que vamos a trabajar el doble y que esto lo vamos a sacar con triunfos, expresó.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
En riesgo la participación de Lupita González en los JP

Guadalupe González entrena al cien por ciento, pero consciente de que no depende de ella el fallo de la Comisión de Integridad de Atletas de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, sus siglas en inglés), que investiga el dopaje positivo de la vigente campeona mundial de marcha, quien podría quedar fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019 si su situación no se resuelve antes de que inicie el proceso selectivo, el 20 de abril.

Nadal gana y enfrentará a Tsitsipas en semifinales del Abierto australiano

Melbourne. El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, venció con autoridad al estadunidense Frances Tiafoe, para avanzar a semifinales del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo tras eliminar al suizo Roger Federer y que en cuartos dejó al español Roberto Bautista.

Abril del Río
Agencias
La AMA perdona a Rusia, pero mantiene vigilancia

Moscú. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que no aplicará nuevas sanciones a la Agencia rusa (Rusada), que no cumplió con el plazo límite del 31 de diciembre para entregarle datos cruciales de su laboratorio de Moscú. Así lo informó el presidente del organismo, Craig Reedie, en un comunicado publicado tras la reunión del comité ejecutivo de la AMA. Queremos que los que han hecho trampas rindan cuentas. Ése era la finalidad de la decisión del Comité Ejecutivo de septiembre y espero que los atletas y los demás vean que hacemos progresos en este sentido, agregó.

Bolt cuelga los botines de futbolista

Kingston. La leyenda jamaicana del atletismo, Usain Bolt, colgará los botines y abandonará su sueño de ser futbolista profesional luego de su etapa el año pasado con el equipo australiano de los Mariners. En declaraciones que recogen medios de su país, el ocho veces campeón olímpico aseguró que se han esfumado sus esperanzas de dedicarse al balompié de manera profesional y planea concentrarse de tiempo completo en su carrera de empresario.

Agencias
Afp
Mariano Rivera, primer unánime en Salón de la Fama

Nueva York. Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama del beisbol con una votación unánime, al ser elegido junto a Roy Halladay, Édgar Martínez y Mike Mussina. Rivera recibió todos los 425 votos en la elección de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA), cuyos resultados fueron anunciados el martes. El cuarteto será exaltado en Cooperstown el 21 de julio, junto a Harold Baines y Lee Smith, seleccionado por un comité especial.

Cabrera y Markakis acuerdan con Rangers y Bravos

Arlington. El torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera y el de origen griego Nick Markakis, pactaron sendos contratos con los Rangers de Texas y Bravos de Atlanta, respectivamente, confirmaron ambos clubes de las Grandes Ligas de beisbol. Cabrera, de 33 años, acordó un contrato de 3.5 millones de dólares por un año con los Rangers. Por su parte, Markakis acordó firmar un año por 6 millones de dólares con los Bravos de Atlanta.

Ap
Afp
Al cierre
Serena Williams fuera del Abierto de Australia
Foto
▲ Serena Williams durante el partido de cuartos de final de individuales de mujeres contra Karolina Pliskova en el Abierto de Australia. Foto Afp
Al cierre
Raptors supera 120-105 a Kings en juego de la NBA

Raptors de Toronto llegó a tres victorias por dos derrotas en los pasados 12 encuentros, al imponerse por 120-105 a Kings de Sacramento, en temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Notimex
Notimex
Al cierre
Veracruz vence 2-0 a Lobos UABP

Veracruz obtuvo su primera victoria en la Copa MX Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano al derrotar por 2-0 a Lobos BUAP, en juego disputado en el estadio Luis Pirata" Fuente.

Notimex