Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Palermo llega a México y promete regresar a Pachuca a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2019, p. a10

El argentino Martín Palermo llegó a Ciudad de México para convertirse en el nuevo director técnico de Pachuca y a su llegada señaló que aceptó dirigirlo por ser un club grande y muy competitivo.

En declaraciones en el aeropuerto capitalino, dijo que llega a una plaza interesante, es un futbol muy competitivo y este es un gran paso para mí como entrenador, pues llego a un equipo grande como Pachuca, es un desafío.

Sobre la forma en que negoció con los Tuzos, señaló que todo comenzó cuando tuvo pláticas con Everton, de Chile, escuadra de la que Grupo Pachuca es dueño, pues tras el cese del español Francisco Ayestarán, el presidente Jesús Martínez se comunicó con él.

Enterado del futbol nacional

Palermo contó que está enterado del futbol mexicano y que su seguimiento no sólo es del Pachuca, sino de la liga en general, pues cuando Veracruz quiso contratar sus servicios investigó sobre los demás equipos y el torneo.Llega al Pachuca con experiencia en tres clubes, Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí en Argentina; así como el Unión Española en Chile, en este último país fue subcampeón; su balance general es de 176 partidos dirigidos con 64 victorias, 56 empates y misma cifra de derrotas.

Palermo dijo que la meta es llevar al club a la liguilla para pelear el título, después de cuatro torneos de ausencia. Los Tuzos no clasifican desde el torneo Apertura 2016, donde fueron eliminados por Necaxa en los cuartos de final.

Nuestra meta principal es la liguilla. Tenemos que enfocarnos en esa búsqueda de entrar a esa fase, y sólo los triunfos nos ubicarán en esos puestos, dijo Palermo tras su presentación con el club.

Estamos acá para ayudar a salir de este momento, no hay que tomarlo tan difícil, creemos que hay un grupo de grandes jugadores y tenemos que hacer que cada uno de ellos vuelva a confiar para volver a la senda de la victoria, agregó.

Palermo, quien el lunes fue anunciado como técnico de Pachuca en sustitución del español Francisco Pako Ayestarán, toma al equipo en el decimotercer lugar general con tres puntos, obtenidos después de un triunfo y dos derrotas.

El debut de Palermo será el sábado ante Pumas UNAM en la cuarta jornada del torneo Clausura.