Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barça presenta a Boateng y lo incluye en lista contra el Sevilla; Messi no jugará
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2019, p. a11

Barcelona. El astro argentino Lionel Messi quedó fuera de la convocatoria del Barcelona para enfrentar hoy al Sevilla en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, mientras Kevin-Prince Boateng fue incluido poco después de que sellara su incorporación al club.

El entrenador Ernesto Valverde dejó a Messi y al mediocampista Sergio Busquets fuera del plantel dado a conocer ayer, mientras sigue con su política de rotación para proteger la condición física de sus jugadores clave. El uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal sí aparecen entre los convocados.

Messi también se quedó fuera de la derrota del Barça por 2-1 ante el Levante en el choque de ida de octavos de final, pero anotó en la victoria 3-0 de la revancha.

El fin de semana, además, saltó desde el banco de suplentes para marcar un gol y dar una asistencia en el triunfo 3-1 sobre el Leganés por la Liga.

En el análisis nos basamos en que en casa son un rival potente y a nivel de eliminatorias ha sido siempre muy solvente. Así lo demuestran los datos. Es un equipo que le tiene además tomada la medida la competición, dijo Valverde sobre Sevilla ayer en una rueda de prensa.

En tanto, Boateng fue presentado ayer como jugador del Barcelona e inmediatamente fue incluido en el plantel para el partido en Andalucía.

Durante su presentación, el delantero ghanés reconoció que no jugará en el once titular del Barcelona, pero aseguró que está decidido a ganarlo todo con los azulgranas.

No he hablado con el técnico, pero sé que no he venido aquí para ser titular, porque hay jugadores increíbles en este equipo. Estoy aquí por mi experiencia y para ayudar. Cuando escuché las noticias, llamé a mi agente y pensé que era un sueño, indicó.

El atacante de 31 años firmó el pasado lunes una repentina cesión desde el equipo de la Serie A italiana Sassuolo por un millón de euros con la opción de fichar de manera permanente por ocho millones de euros en el próximo verano.