Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vendrán los 50 mejores del mundo

Esperan confirmación de Tiger Woods al Campeonato Mundial de Golf en México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2019, p. a12

El golf en México atraería multitudes si se consolidara otra figura como Lorena Ochoa. Aun sin una competidora con esa imagen, el Campeonato Mundial de Golf en Club Chapultepec ha convocado alrededor de 50 mil asistentes en cada una de sus dos ediciones anteriores, dice Rafael Quiroz, vocero del torneo.

Los organizadores están a la espera de la respuesta de la estrella Tiger Woods, invitado a participar en el campeonato, con lo cual consideran que rebasaría las cifras de asistencia que han alcanzado en las dos ediciones anteriores.

Cada año han venido los mejores del mundo, eso pocos deportes pueden lograrlo, dijo Quiroz; Woods aún no confirma su participación, porque su agenda es muy complicada y acostumbra hacerlo en los días previos a los torneos, pero estamos esperando su respuesta. Sería un gran atractivo conseguir su asistencia, pero también que conozcan a los otros 50 mejores del mundo.

El propósito es consolidar el torneo en México –explica Quiroz–, como lo han conseguido los grandes espectáculos deportivos como la NFL, NBA, Fórmula 1 y Grandes Ligas.

Año con año hemos crecido, pasamos de 48 mil asistentes en 2017 a 55 mil en 2018. En la PGA nos ven como la potencia del golf en Latinoamérica, como en algún momento lo fue Argentina, explicó Quiroz, por eso queremos también crear figuras en el golf mexicano; muchos empiezan a consolidarse por sí mismos, por su dedicación.

Además de la participación del campeón defensor, Phil Mickelson, han confirmado varios jugadores entre los mejores de la clasificación de la PGA, como Keegan Bradley, Tommy Fleetwood, Hideki Matsuyama y Sergio García.

El torneo contará con la presencia de cuatro jugadores mexicanos, entre ellos Abraham Ancer, ganador el Abierto de Australia 2018 y que participará en el Abierto Británico, es también una de las promesas del golf mexicano.

El que se perfila para calificar es Abraham Ancer por sí mismo, dijo Quiroz, pero aclaró que si no consiguiera calificar participaría por invitación. Una de las figuras en crecimiento dentro del Tour es el nacido en Irapuato, José de Jesús Rodríguez, conocido como el Camarón, jugador que migró sin documentos a Estados Unidos y que ahora tiene la tarjeta que le permite competir en el circuito.

Lo vamos a invitar como espectador, porque queremos crear figuras, y sería importante para el público verlo en el torneo, aun sin competir, contó Quiroz; “la biografía del Camarón rompe con todos los estereotipos alrededor del golf y eso puede conectar con la gente. La suya es una historia increíble de trabajo y lucha, toda una vida para llegar a competir en ese nivel y está feliz. Ya entiende el inglés, viaja con su caddy estadunidense. Queremos que la gente sepa más de él, que lo vean y conozcan su vida”.

El campeonato se realizará del 20 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec, y se espera supere los números de asistencia de las dos ediciones anteriores.