Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal gana y enfrentará a Tsitsipas en semifinales del Abierto australiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2019, p. a12

Melbourne. El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, venció con autoridad al estadunidense Frances Tiafoe, para avanzar a semifinales del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo tras eliminar al suizo Roger Federer y que en cuartos dejó al español Roberto Bautista.

Nadal, que en Melbourne regresó a las canchas tras cuatro meses fuera por la lesión que sufrió en semifinales del Abierto de Estados Unidos, se mostró muy superior a Tiafoe, jugador 39 de la Asociación de Tenistas Profesionales, de 21 años, al que derrotó 6-3 y 6-4 y 6-2.

Será la semifinal 30 de un Grand Slam para el español de 32 años, quien tiene 17 trofeos grandes en su vitrina.

Es emocionante para mí estar de regreso en semifinales aquí en Melbourne, volver tras un tiempo sin jugar, es una gran sensación, mejor imposible. Estoy muy contento de la manera en la que he jugado esta noche, compartió Nadal, quien no ha perdido ningún set en lo que va del torneo australiano.

La otra semifinal se definirá en los duelos entre el líder del escalafón mundial, el serbio Novak Djokovic ante el japonés Kei Nishikori (9), mientras el canadiense Milos Raonic (17) se medirá con el francés Lucas Pouille (31).

En el cuadro femenil, poco más de dos años después del ataque con cuchillo que estuvo a punto de poner fin a su carrera, la checa Petra Kvitova superó a la australiana Ash Barty, 6-1 y 6-4, para alcanzar las semifinales, donde se medirá con la estadunidense Danielle Collins.