Capital
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorta el Congreso local a Negrete a frenar dádivas
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2019, p. 29

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó una solicitud para que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, detenga de inmediato la entrega de tinacos e informe a los diputados locales el nombre del programa y las reglas de operación del mismo, con qué partida presupuestal se ha realizado la entrega, el método de integración del padrón de beneficiarios y los requisitos para acceder al mismo.

El reparto de tinacos a manera de dádiva y sin certeza respecto de la forma de acceder a este resulta incluso ofensivo, puesto que las personas que lo reciben viven en zonas en las que se ha agudizado el desabasto de agua, y ahora cuentan con un tinaco, pero no con el líquido para abastecerlo y satisfacer sus necesidades básicas diarias, consideró el diputado Carlos Castillo, quien presentó el punto de acuerdo.

El legislador dijo que Negrete Arias no está respondiendo a la confianza que los legisladores le dieron respecto del presupuesto que le fue asignado para beneficio de los ciudadanos.

En las semanas anteriores, la alcaldía de Coyoacán repartió entre los habitantes de la colonia Santa Úrsula Coapa tinacos de mil litros. Según los propios vecinos, estos tinacos les fueron prometidos durante la campaña, con el condicionamiento de su voto en favor de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Este jueves, el legislador de Morena acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a denunciar estos hechos.